Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia la pérdida de 389.000 euros para realizar dos talleres de empleo del SERVEF

El PSOE denuncia la pérdida de 389.000 euros  para realizar dos talleres de empleo del SERVEF
26 octubre
2017
Compartir

El PSOE de Villena ha denunciado que, por segundo año consecutivo, la pérdida de 389.000 euros para la realización de  dos talleres de empleo del SERVEF  que darían trabajo a 25 personas durante un año por parte de la concejalía de Desarrollo Económico del gobierno de Los Verdes. «No es sólo que el SERVEF no nos conceda los talleres sino que el proyecto presentado para la obtención de ayudas, es el peor valorado de toda la provincia de Alicante », afirmó el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

El edil lamentó que el año pasado el proyecto municipal  para la concesión de dos talleres de empleo por parte del Servef también fue rechazado y se perdieron 370.000 euros y la contratación de otras 25 personas. «Se mantienen los mismos errores y llama la atención que el proyecto no obtiene ninguna puntuación en el apartado de la adecuación de la formación al empleo», afirmó Cerdán. Asimismo, explicó que en la resolución del SERVEF no se especifica en qué va consistir cada uno de los talleres solicitados .

El concejal socialista recordó que el año pasado el SERVEF también excluyó de ayudas al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Villena para el programa T’ Avalem, «pero en la repesca, finalmente fue admitido», recordó Cerdán

Para los socialistas la no consecución de talleres de empleo en Villena se debe a la falta de interés y el compromiso de la concejala delegada de área, Esther Esquembre, «más interesada en organizar un casting entre mujeres para hacer una campaña de limpieza viaria, agradeciendo su trabajo con bonos regalo. Lo que no sabemos es si el resto de personas  que participen en la campaña va a cobrar o va a ser la única vecina altruista», argumentó Fulgencio Cerdán.

Fulgencio Cerdán ha solicitado al alcalde que retire la competencias de Desarrollo Económico a Esther Esquembre y se las de a otro edil que tenga mayor interés en esta área.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario