Miércoles, 12 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia la deficiente limpieza de la parcela municipal de El Grec

El PSOE denuncia la deficiente limpieza de la parcela municipal de El Grec
13 abril
2018
Compartir

El 8 de marzo y tras la denuncia de la suciedad en el entrono del Grec y Carmelitas, denuncia que habíamos recogido de vecinos de la zona del Grec y de miembros de la comunidad escolar,  el grupo socialista presentamos una propuesta de resolución a la Junta de Gobierno Local solicitando una actuación de limpieza en el lugar.

En base a  nuevos criterios a la hora de incluir en el orden del día las propuestas de resolución en la Junta de Gobierno, se nos indica que la propuesta ha de llegar avalada por un informe de un técnico  donde se indique si es oportuno el procedimiento a realizar y como se ha de llevar acabo.

Posteriormente, concretamente la semana pasada, se nos remite un informe que firma el Inspector  del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que nos indica que: “tras realizar una visita al lugar indicado por la propuesta de resolución presentada y una vez comprobada la titularidad municipal del solar sito entre el CEIP el Grec y la Encarnación, se ha procedido a la limpieza”.

Evidentemente, ante el informe en el que se indica que en base a la propuesta del PSOE ya se ha procedido a la limpieza del entorno solicitado, la iniciativa carece de sentido debatirla en la Junta de Gobierno Local, entendiendo desde el grupo socialista que se ha atendido al moción previamente a ser tratada.

Dicho esto, el pasado jueves en el turno de ruegos y preguntas del Consejo Escolar Municipal, un representante del mismo advirtió a la Concejala de Educación que la zona anterior mencionada se encontraba sucia, no teniendo esta persona conocimiento del informe emitido por el inspector hasta ese momento.

Ante esta manifiesta contradicción desde el grupo socialista hemos recabado fotografías actuales de la zona el jueves a primera hora, y como se puede comprobar en las mismas se observa bastante suciedad en el entorno. Suciedad que entendemos que no es nueva, ya que el informe viene fechado en fecha 23 de marzo y los alumnos y alumnas han estado de vacaciones hasta este lunes y no pueden haber provocado esta suciedad y por el propio estado de la misma, por tanto, en base a lo observado y a las conversaciones mantenidas nos inclinamos a pensar que la limpieza no fue muy exhaustiva.

Ante la evidencia de un trabajo incompleto anunciamos que vamos a volver a solicitar mediante propuesta de resolución a la Junta de Gobierno la limpieza total de la zona que esperamos sea atendida de forma completa en esta ocasión por parte de la Concejala de Servicios.

Grupo Municipal Socialista

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario