Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia irregularidades en la compra de un pozo de agua por parte del gobierno de Los Verdes

El PSOE denuncia irregularidades en la compra de un pozo de agua por parte del gobierno de Los Verdes
08 febrero
2018
Compartir

El PSOE de Villena ha denunciado irregularidades en la compra de un terreno en el paraje de La Solana con pozo de agua por parte del equipo de gobierno de Los Verdes por un valor de 250.000 euros, que fue aprobada en junta de gobierno local con la abstención del PP y el voto en contra de los socialistas.

La portavoz del PSOE, Isabel Micó, adelantó que han interpuesto un recurso de reposición contra el acuerdo de compra al no cumplir los requisitos que establece la ley para este tipo de acciones por parte de la administración. La concejala explicó que la adquisición se realizó de forma directa, «cuando lo habitual es que se lleve a cabo a través de un concurso público por la cantidad de dinero». Isabel Micó reconoció que el terreno con pozo podría haberse adquirido de forma directa si se cumplen una serie de requisitos como disponer de un informe de las necesidades locales, se establezca la urgencia de la adquisición, en el caso de que concurso público previo haya quedado desierto o si las condiciones del mercado establecen el precio de la compra». Micó indicó que en la comprar del terreno de forma directa no se dieron estos requisitos por lo que los socialistas buscan aclarar si la compra de este terreno debe realizarse a través de concurso público, «de no ser así adoptaremos las medidas necesarias, e incluso barajamos denunciar el hecho ante fiscalía».

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que los técnicos del Ayuntamiento están elaborando un informe en el que dan la razón, «en parte, al recurso de reposición presentado por el PSOE porque falta un informe complementario, no que no supone una paralización del procedimiento de adquisición de este terreno con pozo de agua».

Esquembre lamentó la actitud del PSOE de Villena en el tema del agua, «poniendo bajo sospecha las actuaciones del concejal delegado de agua, Antonio Pastor. De hecho, ha llevado al edil a fiscalía por las obras de reparación del pozo de agua San Francisco. Esta obra se tenía que hacer, después surgió una complicación y se continuaron los trabajos ante el riesgo de dejar sin suministro urbano a la población durante los meses de verano, todo ello ha generado las sospechas de irregularidades de los socialistas cuando les recuerdo que con su gobierno- al frente de la Alcaldía- generaron  las dificultades de la concesión del servicio de agua que se padecen ahora, por lo que deberían ser parte de la solución».

La portavoz socialista, Isabel Micó, indicó que denunciaron los hechos ante fiscalía porque «no queremos ser cómplices pasivos de la forma de gobernar de Antonio Pastor avalada por el alcalde y el equipo de gobierno de Los Verdes, saltándose los procedimientos administrativos como aprobar facturas sin contar con el aval de los técnicos municipales»

Artículos relacionados

Escribe un comentario