Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia el incumplimiento del último contrato de la piscina cubierta

El PSOE denuncia el incumplimiento del último contrato de la piscina cubierta
18 enero
2018
Compartir

El PSOE ha denunciado el incumplimiento por parte de la empresa de la última revisión del contrato de la piscina cubierta firmado por la adjudicataria del servicio y el Ayuntamiento en 2014. El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, explicó que  en dicho contrato se establece que sólo se podrán iniciar cursos de natación si existe un mínimo de siete alumnos, «sin embargo, de los 31 cursos ofertados únicamente 15 cumplen este requisito, el resto el número de alumnos está por debajo del permitido». Asimismo, indicó que se pueden ofertar cursos con menos alumnos que el mínimo establecido si éstos cuentan con el consentimiento del Ayuntamiento, «pero no es el caso», subrayó.

Por otro lado, los socialistas señalaron que de los 41 cursos de verano ofertados sólo cumplían con este requisito 7. Fulgencio Cerdán subrayó la dificultad de encontrar una solución al déficit que genera la piscina cubierta, a pesar de ello, lamentó que el equipo de gobierno de Los Verdes no está haciendo nada por mejorar la situación.

Los socialistas consideran que para reducir el déficit del servicio es necesario que el Ayuntamiento fiscalice la gestión que realiza la empresa en la piscina cubierta, la supervisión del estado de las instalaciones, verificar el número de usuarios y llevar a cabo una campaña de captación de usuarios, «puesto que el gobierno de Los Verdes no está llevando a cabo ninguna gestión, el alcalde no hace nada y la experiencia nos dice que las cosas no se solucionan por sí solas».

En la comisión de seguimiento de la gestión de la piscina cubierta, el alcalde, Javier Esquembre, indicó que los gastos se habían reducido en el ejercicio 2016, pasando de los 838.000 euros previstos en el estudio de viabilidad hasta los 572.000 euros, «a pesar de las inversiones realizadas en la mejora de equipamientos y la subida del IBI registrada, porque existe un interés de que funciones» subrayó el alcalde. Fulgencio Cerdán señaló que el ahorro, lejos de una buena gestión se debe a que hay menos demanda, menos personal y menos gastos en mantenimiento de instalaciones. Asimismo, subrayó que el informe de Intervención no deja lugar a dudas, y establece que hay facturas que se ponen en duda, así como un aumento de personal injustificado, «lo que viene a demostrar que no se fiscaliza a la empresa y que se pagan facturas si comprobar que son ciertas», explicó Cerdán.

El concejal socialista también fue taxativo al afirmar que el Partido Popular es el único responsable de la condiciones del contrato de la piscina cubierta, «y Francisco Abellán fue cómplice en sacar adelante el proyecto de piscina, licitar y contratar, porque sin su voto no hubiese sido posible».

Artículos relacionados

Escribe un comentario