Martes, 16 Octubre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia que el cartón va directamente al vertedero sin reciclar

El PSOE denuncia que el cartón va directamente al vertedero sin reciclar
10 mayo
2018
Compartir

El PSOE de Villena ha denunciado que desde hace una semana la recogida de cartón va directamente al vertedero, por lo que el equipo de gobierno de Los Verdes se está la ley de residuos.

El edil socialista, Fulgencio Cerdán, en su comparecencia ante los medios de comunicación mostró un video donde se visualiza como los cartones apilados en una calle de la ciudad, son retirados por los trabajadores del servicio de basura y vertidos en el camión de recogida junto al resto de desperdicios urbanos.  Asimismo, lamentó que la política que practican Los Verdes es la del «postureo, ya  que hace unas semanas la concejala delegada del Servicio de Basuras, Mari Carmen García, afirmó que en Villena se reciclan diariamente 80 kilos de cartón gracias a la campaña iniciada de concienciación con los comercios».

Cerdán indicó que hace la concejala delegada del servicio de basuras subrayó que antes de que el Ayuntamiento asumiese la gestión de esta área, no se reciclaba el cartón que se depositaba en el vertedero, por lo que el Ayuntamiento además, de no obtener ingresos por el reciclaje, debía pagar 600.000 euros tanto Vaersa como a Reciclados del Mediterráneo por los restos del municipio depositados en las plantas de basura. Con la gestión directa lo que se pretende es incrementar la recogida selectiva de residuos.

Para el PSOE las mentiras se suceden por parte del equipo de gobierno de Los Verdes, «que no reciclaban ni con la empresa privada, engañando a los ciudadanos y a los comerciantes, porque si los trabajadores están tirando el cartón al camión de la basura suponemos que es por orden de la concejala de basuras», subrayó Fulgencio Cerdán.

En el mes de enero, la concejala del servicio de recogida de basura- asumido por el ayuntamiento desde octubre de 2017- anunció la puesta en marcha de una campaña de recogida de cartón entre los comercios de la localidad. De lunes a viernes a partir de las 20 horas, se recoge el cartón el eje comercial de Villena- calle Corredera, Joaquín María López, Luciano López Ferrer y avenida de la Constitución-. Los martes y jueves la recogida se realiza en los establecimientos situados desde la avenida Constitución hacia Las Cruces y los lunes y miércoles en los ubicados hacía las vías del tren.

Artículos relacionados

Escribe un comentario