Lunes, 18 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ocupa ilegalmente la nave utilizada para el servicio de limpieza viaria

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ocupa ilegalmente la nave utilizada para el servicio de limpieza viaria
19 octubre
2017
Compartir

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, ha denunciado que el Ayuntamiento de Villena está ocupando ilegalmente la nave para  la maquinaria utilizada para el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, «al no haberse formalizado el contrato con el propietario de la misma. Además, no existe un informe que avale la adjudicación de la misma. Tampoco existe un seguro de responsabilidad civil al no ser la nave propiedad municipal», afirmó Cerdán.

Para el PSOE la gestión directa del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria se ha realizado por parte del equipo de gobierno de Los Verdes de forma precipitada y sin garantías. Así los socialistas indicaron que  el Ayuntamiento ha procedido a la recepción provisional de la maquinaria para llevar a cabo el servicio, sin embargo, «es la empresa la que los tiene asegurados, no el ayuntamiento, por lo que si se produce un accidente el municipio tendrá un problema ya que la empresa aseguradora no correrá con los gastos ya que no se cumplen las condiciones pactadas porque hace uso de la maquinaria un tercero».

Cerdán explicó que el gobierno de Los Verdes «desconoce  incluso los trabajadores que han sido asumidos por el Ayuntamiento. Mientras que la concejala  de Servicios, Mari Carmen García, señala que son 45 el concejal de Personal apunta a 43, por lo que tras un mes de gestión directa el gobierno no sabe qué personas están trabajando y ahora van a realizar una auditoría para saberlo», explicó Cerdán. Además, alertó de que se están contratando a personas que el Ayuntamiento no tiene obligación de hacerlo porque han estado trabajando menos de dos meses, por lo que solicitan que se cree una bolsa de trabajo para suplir las bajas del servicio de limpieza viaria y recogida de basura.

El edil recordó que los trabajadores no están en la plantilla municipal, porque no se ha modificado, por lo que corren el riesgo de que no cobren a final de mes.

Finalmente el concejal socialista  explicó que en el próximo Pleno extraordinario el Ayuntamiento de Villena aprobará 32 partidas presupuestarias para hacer frente a los gastos de gestión directa del servicio de recogida de basura y limpieza viaria por un importe de 452.000 euros para los meses de octubre, noviembre y diciembre. «Aunque el alcalde afirmó que el servicio costaría al año 1.400.000 euros, lo cierto es que supondrá a las arcas 1.808.000 euros, unos 400.000 euros más que las cifras prevista por el alcalde», subrayó Fulgencio Cerdán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario