Martes, 23 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia abusos del equipo de gobierno con fines electoralistas

El PSOE denuncia abusos del equipo de gobierno con fines electoralistas
12 abril
2019
Compartir

El PSOE de Villena ha tenido constancia, a través de las quejas de asociaciones y clubes deportivos, de conductas improcedentes llevadas a cabo por parte del equipo de gobierno municipal. Estas maneras de proceder no solo pueden incumplir y vulnerar la normativa sobre la protección de datos, sino que suponen una utilización abusiva de medios públicos con fines partidistas y electoralistas.
Durante los últimos días, Los Verdes han convocado a distintos colectivos para que estén presentes en algunos de sus actos de precampaña. Por ejemplo, la reunión con el candidato de Compromís al Congreso de los Diputados, Ignasi Candela, y los talleres participativos celebrados en su sede para confeccionar el programa electoral.
Los correos en los que se comunica la realización de las actividades y se invita a asistir, se han enviado desde el Grupo Municipal de Los Verdes, aprovechando las direcciones incluidas en la base de datos del Ayuntamiento de Villena. Además, con posterioridad, se han efectuado llamadas desde líneas telefónicas del consistorio para confirmar que se ha recibido la invitación.
Esas direcciones de correo electrónico y esos números de teléfono se ceden y se ponen a disposición de los ediles con fines estrictamente institucionales, no para trasladar contenidos de carácter partidista coincidiendo con una campaña electoral.
Por tanto, desde el Partido Socialista se van a tomar medidas para evitar que se vuelvan a repetir estas conductas inaceptables e injustas, que demuestran un modo de entender la democracia y gestionar lo público nada edificante. No se puede hacer, como ya criticamos hace unas semanas, una apropiación indebida de lo que es de todos los villeneros y todas las villeneras.
Más allá de que se discrepe en los planteamientos políticos, se debatan propuestas alternativas y se contrasten maneras de afrontar los asuntos que afectan directamente a la ciudadanía, unas elecciones han de servir para explicar cómo se va a gobernar, no solo mediante promesas y buenas palabras, sino también con hechos.
Además de pedir aclaraciones en la Junta de Gobierno Local o en la Junta de Portavoces ante lo ocurrido, el PSOE va a instar a todos los partidos que concurren en los comicios locales a ser escrupulosos en el cumplimiento de la legalidad vigente. Y, si fuera necesario y se sigue insistiendo en esta forma de proceder, acudirá a la Junta Electoral para denunciar aquellas prácticas que se considere están quebrantando la normativa y el juego limpio.

Secretaría de Comunicación del PSOE de Villena

 

 

 

 

Compartir

Escribe un comentario