Domingo, 21 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE considera prioritario reurbanizar la calle Corredera y aumentar el aparcamiento para potenciar el comercio

El PSOE considera prioritario reurbanizar la calle Corredera y aumentar el aparcamiento para potenciar el comercio
05 abril
2019
Compartir

El pasado martes representantes socialistas del Congreso de los Diputados y de la Diputación de Alicante, acompañados por el candidato a la alcaldía de Villena Fulgencio Cerdán, se entrevistaron con el presidente de la Asociación de Comercios y Servicios Vi, Jorge García. Posteriormente visitaron diferentes establecimientos y tiendas de la ciudad.

Este contacto directo a pie de calle con el empresariado, los empleados y las empleadas sirvió para conocer de primera mano cuáles son las necesidades y reivindicaciones del sector. Desde el PSOE se reconoce que estas demandas han de ser atendidas por las diferentes Administraciones a través de medidas a nivel local, autonómico y estatal.

En los diferentes encuentros, además de recabar información sobre las iniciativas y los proyectos llevados a cabo por parte de las empresas y los profesionales asociados, se les trasladaron las propuestas estratégicas que el Partido Socialista va a incluir en su programa de gobierno para apoyar y fomentar el comercio local. Cualquier decisión que se adopte al respecto ha de tener en cuenta la promoción comercial y turística, los incentivos económicos, la planificación urbanística o la dotación de equipamientos.

La actividad comercial es muy importante para generar riqueza y puestos de trabajo en el municipio. Por eso los miembros del PSOE adquirieron varios compromisos que, para su desarrollo, deben contar con el consenso, participación y colaboración de las personas que se dedican al comercio en Villena. Nadie mejor que ellos y ellas para formular las sugerencias y las aportaciones que ayuden a mejorar las líneas de trabajo.   

Algunos de los compromisos que se adquirieron para acometer durante la próxima legislatura fueron la necesidad de reurbanizar parte del eje comercial, comenzando en la Corredera hasta llegar al tramo que queda por ejecutar de la avenida de la Constitución. También es prioritario actuar en la plaza de las Malvas, la calle Capitán López Tarruella y la plaza del Ayuntamiento. Este proyecto de consolidación del centro comercial abierto requiere de medidas a corto y medio plazo, debido a su envergadura, pero ha de iniciarse lo antes posible.

Otra de las necesidades detectadas y puestas de manifiesto a lo largo de los últimos años, y que debe solucionarse de manera urgente, es la falta de aparcamiento en algunas zonas. Un problema que desde el Partido Socialista se contempla como asumible y relativamente fácil de resolver si se dispone de la voluntad y la capacidad de iniciativa suficiente. También se ha de analizar la conveniencia del actual funcionamiento del servicio de la zona azul, cuya concesión finaliza en la próxima legislatura.

Patricia Blanquer, representante socialista en el Congreso de los Diputados, destacó el potencial comercial que tiene Villena. Asimismo, se refirió a algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a los trabajadores autónomos, como es el caso de muchos profesionales del comercio. Entre otras decisiones, se ha duplicado la cuantía a percibir en la prestación por el cese de actividades económicas. Blanquer abogó también por continuar equiparando los derechos de los trabajadores autónomos con el resto de trabajadores y trabajadoras.

Por su parte Herick Campos, diputado socialista en el Congreso, insistió en el apoyo que brinda el PSPV-PSOE al comercio de ciudades como Villena y su decidida apuesta por facilitar la digitalización. Campos apuntó que la colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y la Agencia Valenciana de Innovación ha permitido avances muy notables, instando a seguir en esa senda. El diputado afirmó que es necesario que el pequeño comercio incorpore las ventajas de las nuevas tecnologías para ser más competitivos y ofrecer un adecuado servicio a sus clientes. En este sentido, las Administraciones públicas han de asumir la iniciativa y liderar estos procesos de modernización, concluyendo que no se ha de perder la calidad y la cercanía del comercio local hacia las personas.

Por último, desde la Agrupación Socialista de Villena se agradece la predisposición de la directiva de la Asociación de Comercios y Servicios Vi, así como la del resto de asociados y asociadas, por su hospitalidad y útiles sugerencias.

  

Secretaría de Comunicación del PSOE de Villena

 


Artículos relacionados

Escribe un comentario