Domingo, 20 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE califica de “cinismo hipócrita” la reprobación del PP al gobierno de Los Verdes

El PSOE califica de “cinismo hipócrita” la reprobación del PP al gobierno de Los Verdes
27 diciembre
2018
Compartir

En un ejercicio de coherente responsabilidad, y atendiendo escrupulosamente a los acontecimientos, existen motivos más que suficientes para justificar la reprobación del equipo de gobierno Verde por sus constantes excusas, su torpeza y su mala gestión al frente del ayuntamiento de Villena. Algo que el Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto desde el principio de este mandato a través de una labor de oposición crítica, rigurosa y constructiva, proponiendo soluciones en diferentes áreas.

Son demasiados los ejemplos que evidencian la pésima actuación de Francisco Javier Esquembre y sus ediles. La pérdida de más de dos millones de euros en subvenciones para la ejecución de talleres de empleo e inserción sociolaboral; los problemas acumulados en la concejalía de Educación y la ausencia de respuestas solventes; la falta de transparencia y la caótica improvisación en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria denunciada hace tiempo por el PSOE; la prórroga de presupuestos municipales en una dejación de funciones inconcebible cuando se disfruta de una holgada mayoría absoluta; los enfrentamientos con asociaciones culturales, colectivos deportivos o sindicatos; la nefasta tramitación de las ayudas a la dependencia con más de 400 casos pendientes de resolver. Un suma y sigue sin precedentes en la política local.

Sin embargo, esta reprobación no significa en absoluto un apoyo implícito al Partido Popular. En ningún caso desde el PSOE apoyaríamos una moción de censura que les facilitara la Alcaldía porque somos, precisamente, la alternativa de gobierno progresista a la derecha y sus políticas que hipotecaron a los villeneros y las villeneras con sus faraónicas construcciones insostenibles económica y socialmente.

Por otra parte, los socialistas no solo tenemos en cuenta los despropósitos y los perjuicios causados en los últimos cuatro años a la ciudadanía y al municipio. Consideramos que los Verdes, además, con su incapacidad y su negligente manera de proceder, están frustrando las expectativas e ilusiones generadas por el tripartito formado junto al PSOE y VCD, poniendo en grave riesgo, cuando no echando a perder con su mayoría absoluta, los logros conseguidos en la legislatura pasada. Sirvan de ejemplo Artefiesta, la Feria de Navidad en la plaza cubierta, el evento Vinouvelle, los festivales de rock, la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional de nuestros Moros y Cristianos, la puesta en marcha del Foro Económico y Social, las inversiones en mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas, la potenciación eficiente de los servicios sociales, etc.

Un hecho que, por supuesto, el Partido Popular no quiere reconocer y pretende obviar de manera injusta y torticera porque debilita sus oportunistas intereses electorales. Con esta moción política, de nula eficacia jurídico-administrativa, los populares demuestran un cinismo hipócrita y un incoherente criterio de actuación. Mientras el candidato del PP a la Alcaldía de Villena impulsa la reprobación de los Verdes, se ha encargado de obstaculizar, paralizar y acallar otras reprobaciones que lo dejarían a él en evidencia.

Así pues, el Partido Socialista comparte la necesaria reprobación del equipo de gobierno municipal, como hemos explicado. Si bien, debemos matizar las intenciones políticas con las que el Partido Popular presenta esta moción, manifestando una clara diferencia en el planteamiento y destacando su incoherencia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario