Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE califica de “chapuza” la solución de Los Verdes al vertido incontrolado en el Vinalopó

El PSOE califica de “chapuza” la solución de Los Verdes al vertido incontrolado en el Vinalopó
04 mayo
2017
Compartir

El PSOE de Villena considera que la solución adoptada por parte del equipo de gobierno de Los Verdes al vertido incontrolado detectado en el rio Vinalopó, no es la mejor puesto que sigue saliendo agua contaminada al cauce.

Hace unas semanas, los socialistas denunciaron la existencia de un vertido de aguas contaminadas que de forma descontrolada se estaba produciendo en rio en la zona de Bulilla desde el mes de agosto. Tras la denuncia, la concejalía de Medio Ambiente procedió el pasado 20 de abril a sellar la tubería de pluviales  por la que llegaba el vertido al rio.

«Pusimos en conocimiento del equipo de gobierno de que la solución dada para evitar el vertido no funcionaba porque sigue saliendo agua contaminada al cauce y con el incremento de las temperaturas, el olor es insoportable», subrayó el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

El PSOE ha vuelto a solicitar que desde la concejalía de Medio Ambiente se tomen las medidas  oportunas, de forma urgente, para limpiar la zona del vertido y evitar que el agua contaminada llegue al rio, así como que se investiguen los hechos para conocer la procedencia del vertido y depurar responsabilidades.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario