Domingo, 24 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE califica de «chapuza» la municipalización de la recogida de basura

El PSOE califica de «chapuza» la municipalización de la recogida de basura
19 mayo
2017
Compartir

El PSOE ha calificado de «chapuza» la propuesta de Los Verdes de municipalizar el servicio de recogida de basura y limpieza viaria ,al considerar que se va a realizar de forma improvisada, sin un plan económico que cuantifique su coste y su viabilidad y sin un plan de seguridad.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, lamentó que el equipo de gobierno no haya aportado  hasta la fecha a los grupos de la oposición informe que avale la iniciativa. Asimismo, aseguró que la propuesta plantea dudas, «ya que la sentencia ordenaba la retroacción del proceso de licitación. Creemos que se debe celebrar una nueva licitación no una municipalización del servicio, por lo que esta decisión  podría llevar una denuncia ante los tribunales».

El PSOE desconoce si la municipalización es de forma definitiva o provisional y afean al equipo de gobierno de Los Verdes insistiendo en que el tema es trascendental para el municipio, «puesto que  condicionará a futuras corporaciones.

Los socialistas consideran que la municipalización demuestra la «incompetencia» de la concejala de Obras y Servicios, Mari Carmen García, «ya que mintió a los ciudadanos al asegura que en el plazo de diez días estarían redactados los nuevos pliegos para la licitación del servicio de recogida de basura», explicó Cerdán. Asimismo, recordó que hace seis meses, una sentencia judicial establecía que a partir del 1 de junio la actual concesionaria debería dejar el servicio, por lo que cuestiona la urgencia de la municipalización.

En cuanto a la situación de los trabajadores, los socialistas se preguntan si se les va a dar un trato diferenciador con respecto a los empleados municipales, «ya que un trabajador público tiene los mismos derechos y obligaciones en el desarrollo de sus funciones»

Artículos relacionados

Escribe un comentario