Sábado, 20 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE alerta de que Villena podría quedarse con 9 agentes menos de Policía Local

El PSOE alerta de que Villena podría quedarse con 9 agentes menos de Policía Local
27 noviembre
2018
Compartir

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, ha alertado de que a partir del 1 de enero Villena podría quedarse con 9 agentes menos de Policía Local. Por este motivo, ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que convoquen el concurso para  la adjudicación de las nueve plazas que quedarán vacantes.

El concejal ha explicado que el pasado 30 de octubre se aprobó un Decreto por el que se establecía la reducción de la edad de jubilación, a los 60 años, en cumplimiento del artículo 206.1  del  texto refundido de la Ley general Seguridad Social que aborda el derecho a pensión en el régimen general de la Seguridad Social de grupos profesionales cuyos trabajos sean de extrema peligrosidad y con elevados índice de mortalidad.

Fulgencio Cerdán adelantó que al menos 9 agentes locales son susceptibles de acogerse a esta nueva normativa. «La plantilla de Policía Local está muy reducida por lo que la merma de agentes podría suponer un problema para la población».

El alcalde informó que el proceso de la creación del concurso oposición para cubrir estas bajas está en marcha. No obstante, el concejal socialista indicó que el edil de Personal, Jesús Hernández, indicó que este tema se tiene que abordar en la mesa general de negociación, donde se tiene que proponer la creación del concurso oposición, «por lo que se deriva que el proceso no está en marcha y en enero podríamos tener problemas», insistió Cerdán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario