Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE alerta de que Villena podría perder la ayuda de 800.000 € para adecuar el polígono El Rubial

El PSOE alerta de que Villena podría perder la ayuda de 800.000 € para adecuar el polígono El Rubial
17 octubre
2018
Compartir

El PSOE de Villena ha alertado de que la localidad podría perder la ayuda concedida por la Conselleria de Industria 864.074 euros para la adecuación del polígono industrial El Rubial.

La concejala socialista, Isabel Micó, recordó que tal y como establecen las bases de la convocatoria de ayudas, el Ayuntamiento de Villena, que se acogió a la modalidad bianual, debe presentar las certificaciones del 45% de las obras ya ejecutadas ante conselleria antes del 15 de enero de 2019. «Los técnicos están en proceso de elaboración del proyecto, por lo que el Ayuntamiento tiene que realizar unos pliegos, licitar el proyecto y adjudicar las obras, por lo que creemos que el equipo de gobierno de Los Verdes no cumplirá los plazos y finalmente, el Ayuntamiento, con fondos propios, asumirá la adecuación de los polígonos industriales», argumentó la edil.

Isabel Micó recordó que en mayo su grupo alertó de que el equipo de gobierno de Los Verdes había perdido ayudas por valor de 1.550.000 euros en concepto de cursos y programas del SERVEF, «cifra que sigue incrementándose».

Por otro lado, Isabel Micó mostró la preocupación de su partido ante la falta de presupuesto municipal para el ejercicio 2018. «El alcalde prometió presentar los presupuestos en octubre. Nos parece una barbaridad que un equipo de gobierno con mayoría absoluta no sea capaz de presentar a la ciudadanía en qué va a emplear el dinero público. Además, las inversiones planteadas en los presupuestos participativos podrían no llevarse a

Artículos relacionados

Escribe un comentario