Viernes, 23 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE alerta que la recogida de basura “puerta a puerta” incrementará el gasto

El PSOE alerta que la recogida de basura “puerta a puerta” incrementará el gasto
12 mayo
2017
Compartir

El concejal socialista en Villena, Fulgencio Cerdán, ha mostrado su sorpresa ante la propuesta presentada por la concejala de Servicios, Carmen García, de recuperar la recogida de basura «puerta a puerta». Así  indicó que el nuevo servicio incrementará el gasto de la concesión, «si pretende que se lleve a cabo de forma efectiva, porque la recogida es más lenta y costosa si los operarios tienen que».

Cerdán lamentó una vez más que los grupos de lo oposición no disponen del borrador de los nuevos pliegos de condiciones para la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. Además, incidió en que la modificación en tres zonas de la localidad- La Constancia, las Peñicas y el casco histórico- del sistema de recogida de residuos, tal y como adelantó la concejala de Servicios, «no ha sido de forma consensuada, por lo que queremos saber la opinión de los vecinos afectados». Por otro lado, insistió en que la concejala da por  hecho la implementación de este servicio, «por lo que no entendemos en este proceso dónde entra la participación ciudadana y las aportaciones de la oposición, de las que tanto alardea».

Fin de la concesión

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, afirmó que la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura ha remitido una carta al Ayuntamiento donde informa que a partir del 1 de junio dejará de prestar el servicio, «por lo que la concejala de Servicios miente al afirmar que el 1 de junio finaliza el plazo de la concesión. La empresa, además, solicita que se inicien los trámites para la recepción de la concesión y la subrogación del personal».

Por otro lado, Cerdán solicitó a la concejala de Servicios que explique a la ciudadanía cómo el Ayuntamiento va a asumir a los 44 trabajadores que actualmente prestan el servicio, «puesto que estamos cansados de escuchar al alcalde de Villena que el Consistorio no puede contratar a más personal».

La edil de Servicios adelantó que la adjudicación del nuevo servicio se llevaría a cabo en octubre. El concejal  socialista puso en duda estas afirmaciones, indicando que «el equipo de gobierno está desbordado. Con mayoría absoluta todavía en el mes de mayo están sin aprobar el presupuesto, por lo que dudo que en octubre esté en marcha la nueva concesión».

Artículos relacionados

Escribe un comentario