Martes, 27 Junio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE afea a los Verdes por el procedimiento seguido para reprofundizar el pozo San Francisco

El PSOE afea a los Verdes por el procedimiento seguido para reprofundizar el pozo San Francisco
11 Abril
2017
Compartir

El PSOE de Villena afeó al equipo de gobierno de Los Verdes por el procedimiento seguido para realizar un nuevo proyecto de reacondicionamiento, limpieza y reprofundización del pozo de agua municipal San Francisco.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, lamentó que en la última Junta de Gobierno, por despacho extraordinario, el gobierno de Los Verdes presentase una factura por la redacción del proyecto para mejorar el caudal del pozo, de 1.815 euros.

Los socialistas  rechazaron la propuesta «siguiendo la advertencia del Interventor Municipal, que indicó que se debía actuar de otra manera, es decir no aprobar los proyectos por decreto, sino presentando a la Junta de Gobierno tres propuestas para elegir la más ventajosa. Aunque el procedimiento cumpla con la legalidad».

El concejal indicó que se grupo votó en contra del pago de la factura, porque el Ayuntamiento ya ha gastado en la reparación del pozo 150.000 euros, «todo a través de adjudicaciones directas. Esta factura se incrementa a los gastos del pozo para poder extraer agua, sin embargo no va acompañada de un informe que la avale».

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, mostró su sorpresa ante la postura del PSOE y explicó que las obras en el pozo para mejorar el caudal de aporte de agua potable deben realizar antes del pico de los meses estivales, es decir antes de mediados del mes de junio. Asimismo, explicó que el pozo San Francisco aporta el 20% del caudal de agua potable y que tras las obras de reparación acometidas en julio de 2016 se incrementó la extracción de agua de 14 a 21 litro por segundo. «No obstante, a pesar de las lluvias los acuíferos no se recuperan por lo que el volumen de agua extraída del pozo ha seguido bajando y el caudal a 16 litros por segundo», afirmó Hernández.

El objetivo de las obras de reprofundización del pozo San Francisco es mejorar el caudal de agua, «y nos comprometemos a dar a la oposición toda la información del nuevo proyecto».

Por otro, la portavoz  adelantó que se han pedido presupuestos para la reparación de los brazos de la niña de la escultura del zapatero ubicada en la rotonda de Cañada, «una vez se valoren los mismos, se llevará a cabo la restauración».

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario