Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE adelanta el caos del departamento de Personal del Ayuntamiento de Villena

El PSOE adelanta el caos del departamento de Personal del Ayuntamiento de Villena
04 julio
2017
Compartir

El concejal socialista Fulgencio Cerdán ha alertado de la precaria situación en la que se encuentra el departamento de Personal del Ayuntamiento y concretamente,tres de las plazas más importantes dentro del Ayuntamiento, la de Secretario, la de Interventor y la de Tesorero. Así adelantó que el actual Interventor municipal ha presentado su renuncia al cargo, «porque no se cumplen las condiciones pactadas y organizativas acordadas con el alcalde y el concejal».

Cerdán explicó que el departamento de Personal es un caos, pero que el concejal delegado, Jesús Hernández, prefiere mirar para otro lado. Así indicó que el Secretario Municipal es accidental, y que la plaza que ocupaba era la de técnico de administración de urbanismo, que está dos años vacante. «Así ha comunicado su intención de volver a este puesto cuando se reincorpore de su baja. Ahora ocupa la plaza de Secretaria accidental la técnico general de intervención», indicó el edil socialista, quien volvió a señalar que el Tesorero también es accidental.

Por otro lado, el edil indicó que el departamento de Rentas está cerrado porque el técnico está de vacaciones y el Registro municipal tampoco funciona, por lo que los documentos no están registrados oficialmente.

Presupuesto 2017

Los socialistas indicaron que no aprobaron el presupuesto 2017 porque no se había convocado la comisión de cuentas para conocer dónde se habían aplicado las partidas del ejercicio 2016 y la previsión de gastos e ingresos para este ejercicio. Así Cerdán lamentó que a pesar de la promesa realizada por el alcalde, Javier Esquembre, de dotar al presupuesto con una partida para hacer de la plaza de toros un inmueble plurifuncional, «nos ha engañado, y no ha incluido nada».

El PSOE también indicó que se incrementa en el presupuesto de 2017 en 70.000 euros la partida de limpieza viaria y en 171.000 euros para la recogida de residuos, incrementos que desconciertan a los socialistas, «puesto que si se va a municipalizar el servicio, no entendemos porqué se incrementa un 10% el gasto de las partidas», afirmó Cerdán. Por otro lado, lamentaron que tan sólo se haya incrementado en 15.000 euros la partida para inversiones en parques y jardines (de 40.000 € en total), cuando el equipo de gobierno de Los Verdes alardea de apostar por mejorar los mismos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario