Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE achaca al edil de Bienestar la paralización de la tramitación de las ayudas a la dependencia

El PSOE achaca al edil de Bienestar la paralización de la tramitación de las ayudas a la dependencia

El PSOE achaca al edil de Bienestar la paralización de la tramitación de las ayudas a la dependencia
20 octubre
2016
Compartir

El PSOE de Villena achaca la paralización de la tramitación de ayudas a la dependencia en Villena a la inacción del edil de Bienestar Social, Jesús Hernández. El concejal socialista, Fulgencio Cerdán ha sido muy crítico con el trabajo realizado por el concejal de Los Verdes en esta área denunciando que de los 114 casos pendientes de valoración en Villena para recibir ayudas a la dependencia en el último año sólo se han valorado diez. El problema viene por la falta de contratación de personal necesario para llevar a cabo el servicio, según denuncia el concejal socialista

Cerdán explicó que el Ayuntamiento de Villena no ha contratado al personal necesario para llevar a cabo el proceso de valoración y aprobación de los casos, a pesar de que en el mes de  noviembre del año pasado Conselleria de Bienestar Social anunció que este servicio lo desempeñaría personal municipal- antes lo realizaba una empresa externa- y que a partir de mayo de este año el consistorio empezó a recibir una subvención de 89.300 euros para la contratación de tres personas que asumieran la atención a la dependencia.

El concejal socialista indicó que el nuevo procedimiento de valoración de las ayudas a la dependencia por el que las familias se les asignan una residencia, ayudas al familiar cuidador o ayudas  para sufragar a personal externo, tiene como fin agilizar los expedientes y por tanto la concesión de ayudas.

En el Ayuntamiento de Villena, dos trabajadoras gestionan este servicio, Conselleria pagaba 48.200 euros anuales por el trabajo de persona y media. A partir de mayo, se incrementa el número de poblaciones que desde Villena se tramitan las ayudas a la dependencia y además, de Biar, Beneixama, Camp de Mirra y Canyada se suma Sax y Salinas, por lo que Conselleria incrementa las ayudas a 89.200 euros para la contratación de tres personas. «No obstante, el concejal de Bienestar Social y Personal, Jesús Hernández, sigue en octubre sin contratar a nadie para asumir estas funciones, por lo que el Ayuntamiento  va a perder esta ayuda y además, está colapsando el servicio», indicó Fulgencio Cerdán.

Asimismo, el concejal socialista denunció que Villena ha sido el único municipio de la provincia de Alicante que no ha respondido a la solicitud del Sindico de Agravios de elaboración de un informe que valore el servicio municipal de atención a la dependencia.

Fulgencio Cerdán indicó que dimitiría si fuera el actual concejal de Bienestar Social, así como que sería obsceno que tras la denuncia pública de los hechos el equipo de gobierno de Los Verdes no pusiera solución al tema.

Artículos relacionados

Escribe un comentario