Sábado, 24 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Proyecto Paisaje del Navarro Santafé recibe el premio de UNICEF-Ciudades Amigas de la Infancia

El Proyecto Paisaje del Navarro Santafé recibe el premio de UNICEF-Ciudades Amigas de la Infancia

El Proyecto Paisaje del Navarro Santafé recibe el premio de UNICEF-Ciudades Amigas de la Infancia
21 octubre
2016
Compartir

UNICEF Comité Español ha reconocido a la iniciativa «Proyecto Paisaje: vivencia, comprensión y transformación» del IES ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ de Villena en la VIII Convocatoria del Certamen de Buenas Prácticas 2016, de acuerdo con la decisión tomada por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia el pasado día 13 de octubre.
El fallo del Certamen destaca que “obtener el reconocimiento de Buena Práctica evidencia su labor en la implementación de acciones o programas que garanticen la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y por lo tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia. Además son fuentes de inspiración para otras localidades y generadoras de conocimiento y del saber hacer”. En este caso, se reconoce la participación de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en el diseño y gestión de espacios públicos que suponen una mejora del entorno y la accesibilidad al CEIP Ruperto Chapí, la EPA Arco Iris y el IES Navarro Santafé.
El acto de entrega del premio que distingue a la Buena Práctica Ciudades Amigas de la Infancia tendrá lugar el próximo martes 15 de noviembre en la ciudad de Santander en el Palacio de la Magdalena.
La presentación de la solicitud se hizo en colaboración con la Concejala de Urbanismo Cate Hernández del Ayuntamiento de Villena. El reconocimiento del proyecto educativo supone un punto de partida para iniciar un proceso de constitución de un Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia en el que pueda canalizarse la participación de la ciudadanía que no tiene voz ni voto en las instituciones municipales. Por tanto, el objetivo próximo es iniciar un contacto con todos los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos para sentar las bases de la futura participación de la población infantil y adolescente de Villena, para que así, en 2018, pudiese ser declarada Ciudad Amiga de la Infancia-UNICEF.

Más información en:

Home


http://navarrosantafe.edu.gva.es/wordpress/
http://paisajevillena.blogspot.com.es/

Artículos relacionados

Escribe un comentario