Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Proyectan un ecoparque en los terrenos donde se ubica el parque de Bomberos

Proyectan un ecoparque en los terrenos donde se ubica el parque de Bomberos
03 julio
2018
Compartir

El Consorcio Provincial de Bomberos ha emitido una comunicación  en la que informa que el solar ofrecido por el Ayuntamiento de Villena en el Prado de la Villa de 10.000 metros cuadrados para la construcción del nuevo parque de bomberos en la población se adecua a las necesidades del  Consorcio, y da el visto bueno para iniciar los trámites de cesión de la parcela.

Por otro lado, el Ayuntamiento solicitó al Consorcio de Bomberos que ceda la parcela y las edificaciones donde actualmente se encuentra el parque de Villena al Ayuntamiento, «con el objetivo de establecer el futuro ecoparque y el aparcamiento de los vehículos del  servicio de recogida de basura y limpieza viaria», explicó la edil de Urbanismo. Catalina Hernández subrayó que el ecoparque es una idea, «no es una decisión en firme, puesto que habrá que valorar la viabilidad de la misma

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, señaló que espera que las obras del nuevo parque de bomberos comiencen el próximo año, asimismo indicó que el solar cuenta con la datación de suministro de agua potable y electricidad que requiere el Consorcio de Bomberos. No obstante, en el informe  se especifica que se resuelva en el proyecto de urbanización la evacuación de aguas puesto el  solar está en una cuota más baja que el rasante de la calle.

Hernández indicó que está en proceso que el notario certifique que la parcela está en el registro de la propiedad inscrita como suelo municipal, condición indispensable para que se pueda llevar a cabo la cesión de la misma al Consorcio de Bomberos. La edil recordó que en 1998 el Ayuntamiento asignó a esta zona del Prado de la Villa como suelo dotacional y de equipamiento para el casco urbano. Desde entonces se han ubicado en el paraje el Centro Sanitario Integrado, la Cámara de Comercio, la Comunidad General de Usuarios, el geriátrico, el centro de día de Alzheimer, el colegio especial de APADIS, sin embargo no se llevó a cabo la segregación de las parcelas y viales, acciones que se están realizando en la actualidad.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario