Lunes, 20 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Proyectan un documental sobre el ascenso al Teide en el que participaron personas con distintas capacidades

Proyectan un documental  sobre el ascenso al Teide en el que participaron personas con distintas capacidades
13 enero
2020
Compartir

El sábado 18 de enero se proyectará el documental»II Reto por la Igualdad. Del cielo al mar» que recoge el ascenso al Teide de un grupo de 16 personas en las que se encontraban cinco con distintas capacidades. «El objetivo es mostrar ejemplos de superación y provocar a la sociedad para que sea consciente de que todos podemos hacer más de los que hacemos y llegar a nuestra cima», comenta Raimundo Nus, promotor del reto.

La entrada es gratuita con invitación- que se puede adquirir en la Casa de la Cultura- y se proyectará el documental a las 18 y a las 20 horas en la Casa de Cultura. Primero se presentará el tráiler del documental, después se proyectará el mismo- tiene una duración de 30 minutos- y a la conclusión se realizará una mesa redonda, donde los participantes contarán su experiencia.

En el documental se visiona la subida al Teide por personas, entre otras,  que son invidentes, que tienen parálisis celebrar o que van con muletas porque sólo tienen una pierna. El mensaje que se quiere transmitir con esta experiencia es fomentar la integrar las personas, que nada es fácil, pero que podemos hacer más cosas de las que creemos sin ser super héroes.

El primer reto lo llevó a cabo Raimundo, junto a uno de su colaboradores, Juanjo Malpica, en 2018 con la subida al Mulacén, en el que también participaron personas con distintas capacidades. Señala que ambas experiencias han sido un regalo y que lo importante para forma parte de los retos es tener actitud. Por otro lado, ha adelanto que ya tiene previsto un tercer reto, que se llevará a cabo coincidiendo con el puente del 12 de octubre, «en lugar más alto, con más kilómetros y más dificultades».

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario