Miércoles, 19 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El próximo año comenzarán las obras de adecuación de la cubierta del Mercado

El próximo año comenzarán las obras de adecuación de la cubierta del Mercado
28 noviembre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena invertirá 171.183 euros en adecuar la cubierta del Mercado Municipal, con el que se busca acabar con las numerosas goteras que tiene en inmueble.

Durante años, una de las reivindicaciones históricas de los mercaderes, ha sido la rehabilitación del Mercado para hacerlo más atractivo al público y más moderno, así como para acabar con los problemas de humedad y evacuación de aguas pluviales. Los días en los que llueve de forma torrencial en la localidad, el Mercado se llena de goteras y la evacuación de las aguas se convierte en toda una odisea para los comerciantes, que se ven obligados a cambiar  los productos de lugar para evitar que se mojen y colocar recipientes para recoger el agua que cae del techo.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, indicó que las obras  de adecuación de la techumbre comenzarán   el próximo año. Así se en una parte del techo se ubicará un panel rígido aislante. Así se colocará una lámina impermeabilizante sobre las cubiertas  planas de chapa. Por otro lado se procederá a la limpieza y mantenimiento de las conducciones de evacuación de aguas. «También se instalará una escalera metálica exterior que facilite las labores de limpieza y el mantenimiento de las conducciones, porque es la acumulación de agua la causa del deterioro de la techumbre. La escalera facilitará el mantenimiento anual del Mercado», explicó la edil de Urbanismo, Catalina Hernández.

Con el fin de modernizar la imagen del Mercado de Abastos, el Ayuntamiento invertirá 23.716 euros, por un lado 5.929 euros en el manual de normas gráficas para la nueva  señalización de las instalaciones municipales y 17.787 euros para la instalación de los rótulos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario