Sábado, 18 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El protocolo municipal, a estudio

El protocolo municipal, a estudio
18 septiembre
2019
Compartir

La falta de un reglamento municipal que regule el protocolo del Ayuntamiento de Villena ha motivado dudas sobre la ubicación de las autoridades locales, autonómicas y nacionales  en los distintos actos que se han desarrollado  durante las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Virtudes.

Así, antes de la Procesión, las autoridades no sabían el orden para procesionar junto a la Patrona. Tampoco, está regulada la vestimenta a utilizar por las autoridades en los distintos actos que se llevan a cabo en las fiestas de Moros y Cristianos, como en la Ofrenda. Hasta la fecha, cada equipo de gobierno ha actuado según su propio criterio.

Por este motivo, el Partido Popular ha  solicitado crear una comisión para la redacción de un reglamento de protocolo que aconseje cómo realizar ciertos actos, el orden de las autoridades  en eventos organizados por el Ayuntamiento, «con el fin de cuidar la imagen que se ofrece y evitar malestar  entre los participantes», afirma el concejal popular, Miguel Ángel Salguero.

Por otro lado, el Partido Popular también ha pedidola modificación y actualización del reglamento orgánico municipal, una normativa de 1986 que se actualizó en 1990, siendo la norma que establece la organización municipal. «La normativa ha quedado obsoleta, por lo que con la modificación buscamos una administración más eficiente», explica Salguero.

Los populares también han pedido que se actualice las composiciones de distintas comisiones informativas del Ayuntamiento, ya que se establece que en las mismas asistirá un único representante de la oposición. «Actualmente, con dos grupos en la oposición creemos que está desfasada y no tiene sentido», afirma el portavoz popular.

Artículos relacionados

Escribe un comentario