Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Protección Civil y Cruz Roja colaboran en la recogida de tapones solidarios

Protección Civil y Cruz Roja colaboran en la recogida de tapones solidarios

Protección Civil y Cruz Roja colaboran en la recogida de tapones solidarios
29 enero
2020
Compartir

Desde la Junta de la Virgen y la Agrupación Local de Protección Civil de Villena se informa que a partir de febrero la recogida de tapones solidarios la realizará el grupo de voluntariado local de Protección Civil.

La Junta de la Virgen y el Ayuntamiento de Villena quiere informar sobre algunos cambios logísticos que se van a producir en la recogida de tapones.  Una iniciativa que esta inmersa dentro de la campaña solidaria llevada a cabo en España y Portugal por la Fundación Seur, conocida como ‘Tapones para una nueva vida’. Asimismo desde la entidad se desea agradecer a los conocidos como “Los Luises”, padre e hijo, su trabajo desinteresado a lo largo de estos años en la recogida de tapones. Una iniciativa consolidada en el tiempo gracias a la colaboración de la ciudadanía, pero también gracias a su constancia ya que buena parte de su éxito se debe a su enorme labor. Desde la Junta del Virgen se les quiere dar las gracias públicamente por su implicación.

Dado el gran volumen de recogida que año tras año se va incrementando la logística exigía un cambio de actuación. A partir de ahora será la Agrupación de Protección Civil de Villena quien voluntariamente se va a encargar de la recogida y almacenaje de los tapones.  Sin duda una muy buena noticia ya que permitirá a Villena seguir colaborando en esta causa solidaria. Desde Protección Civil Villena se han habilitado los teléfonos (96 580 66 43 y 647 311 534) para proceder a la recogida de tapones en comercios y espacios colaboradores. 

Esta nueva etapa viene acompañada de la colaboración desinteresada de la centenaria empresa local Agrícola Villena quien cederá un espacio para el almacenaje de tapones ante las próximas obras en el Mercado Municipal, lugar habitual de almacenamiento. Desde la Junta de la Virgen se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Villena y de Agrícola Villena para poder continuar con esta labor altruista de recogida de tapones con la cual se ayuda a niños y niñas con graves problemas médicos. La Junta de la Virgen agradece también la implicación de la concejala de Protección Civil, Paula García, para solucionar los problemas de logística de esta campaña solidaria.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario