Martes, 27 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Protección Civil anuncia la campaña de verano para concienciar sobre los incendios forestales

Protección Civil anuncia la campaña de verano para concienciar sobre los incendios forestales

Protección Civil anuncia la campaña de verano para concienciar sobre los incendios forestales
12 julio
2018
Compartir

Protección Civil ha presentado la campaña informativa de verano “para concienciar a la ciudadanía, ya que el medio natural es de todos. Dando recomendaciones sobre cómo poder conservar las zonas limpias, ya que en época estival se seca mucho más la naturaleza y una simple botella o una colilla puede provocar un incendio forestal”, explica el jefe de Protección Civil, José Luis Hernández.

Actualmente, Protección Civil está en coordinación con la Generalitat Valenciana y el 112. Además, cuentan con 25 voluntarios y una partida presupuestaria de 8000 euros, con la que se pretende “dotar de equipamiento, cascos para la protección, botiquines. Este año está previsto proveer de un vehículo y continuar con los cursos de formación”, comenta la edil delegada de área, Paula García.

Asimismo, Protección Civil publicará la Memoria del 2017 en la página web del Ayuntamiento de Villena. En este documento se recogen todos los trabajos, equipamiento y medios de los que dispone el organismo para realizar los servicios. Además, se relacionan las entidades con las que se han realizado los trabajos.

Hernández explica que “son los servicios que se han realizado durante el año 2017 con un total de 130 operativos y 1251 horas de servicio a la ciudadanía en acciones relacionadas con eventos deportivos, aglomeraciones, medios pirotécnicos, etc.”

Las funciones de Protección Civil son preventivas y tienen como objetivo proteger a la ciudad, pero siempre es un organismo superior el que marca las líneas de actuación.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario