Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

A propuesta del PP, la Junta de Gobierno solicitará la publicación de los datos de afectados por COVID-19 en Villena

A propuesta del PP, la Junta de Gobierno solicitará la publicación de los datos de afectados por COVID-19 en Villena

A propuesta del PP, la Junta de Gobierno solicitará la publicación de los datos de afectados por COVID-19 en Villena
11 mayo
2020
Compartir

El Partido Popular ha realizado una petición a la Junta de Gobierno Local, para que el Ayuntamiento, de forma oficial, solicite a la Generalitat Valenciana la publicación de los datos de afectados por COVID-19 en nuestra ciudad, tanto de infectados como de fallecidos. Esta petición, trasladada por parte del representante del PP en dicho órgano, Antonio López, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno, y se trasladará la petición a la Consellería.

Desde el Partido Popular se entiende que una vez pasado el pico de la Pandemia, la publicación de estos datos no puede generar alarma social sino concienciación, ahora que estamos en la Fase 1 y se han suavizado las medidas de confinamiento, para evitar que la gente se confíe y se relaje, un error que nos puede hacer retroceder. Además, para el propio Ayuntamiento, el tener una imagen real de cual ha sido el efecto de la pandemia en nuestra ciudad, y de cuantos casos activos hay en la actualidad, le puede ayudar a diseñar con la mayor exactitud y garantía planes de actuación adaptados a la situación, y no realizados a ciegas en base a hipótesis.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho este fin de semana, en su descontento con el Gobierno de España por su forma de actuar, que para atacar al virus y generar confianza y unidad hace falta transparencia. Por ello, y dado que hace unas semanas anunció que la Generalitat publicaría los datos por municipios, aunque finalmente lo hicieron por áreas de salud, entendemos que desde Consellería se aceptará la petición de Villena.

Los Centros de Salud hablaban el viernes de sensaciones en base a los probables casos que se han encontrado con sintomatología similar y compatible con el COVID-19, pero no tienen tampoco cifras reales.

Desde el PP se ha pedido esta publicación en varias ocasiones al Ayuntamiento, pero no se quería polemizar con un tema tan sensible y por eso no se hacía público, pero una vez pasado lo peor se entiende que por las razones de concienciación y de adaptar actuaciones a la situación real, es muy necesario.

Artículos relacionados

Escribe un comentario