Lunes, 03 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Proponen crear un Plan de Igualdad para los trabajadores del Ayuntamiento de Villena

Proponen crear un Plan de Igualdad para los trabajadores del Ayuntamiento de Villena
19 febrero
2019
Compartir

En el próximo Pleno se planteará a aprobación la propuesta de creación de un Plan de Igualdad para la plantilla del Ayuntamiento de Villena que recogerá todas las medidas  que se llevan a cabo encaminadas a este fin, como conciliación familiar y laboral, protección frente al acoso, formación por la igualdad, lenguaje inclusivo.

Tras el compromiso de elaboración del Plan de Igualdad, en un plazo de siete días y dentro de la mesa general de negociación municipal, se creará una comisión de igualdad  encargada de recoger los datos cuantitativos de los más de 340 trabajadores municipales, como su salario, distribución de la plantilla, el número de hombres y mujeres que hay en cada departamento o indicadores de salud laboral. Después se analizarán los datos cualitativos a través de entrevistas o encuestas para conocer  las necesidades de la plantilla. Después la comisión negociará las medidas a aplicar con indicadores de evaluación y seguimiento.

Se estima en un año el tiempo para la realización del diagnóstico y la propuesta de medidas que tienen que ser ratificadas por el Pleno Municipal.

Este plan es una de las acciones del Plan FID (Felicidad, Igualdad y Diversidad) ya aprobado pro el Ayuntamiento de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario