Lunes, 25 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El propietario del solar de Sancho Medina lleva dos años reclamando el pago de un alquiler

El propietario del solar de Sancho Medina lleva dos años reclamando el pago de un alquiler
13 febrero
2019
Compartir

El propietario del solar de la calle Sancho Medina- que hasta hace un mes era utilizado como aparcamiento público-lleva dos años reclamando al alcalde de Villena, Javier Esquembre, el abono de las facturas correspondientes al arrendamiento de los terrenos tal y como acordó verbalmente con la primera autoridad local.

En el convenio de cesión de los terrenos al Ayuntamiento para convertirlo en un aparcamiento público se establece que el consistorio asumiría el IBI. Tras comprobar que legalmente no puede hacerlo, propietario y alcalde acuerdan que el consistorio asuma el IBI a través de un contrato de arrendamiento por 600 euros al año, cuya primera factura se emite por el periodo de tiempo comprendido entre el 5 de octubre de 2017 y el 4 de octubre de 2018.

Ante el silencio administrativo, en 2017 el propietario envía una carta al Ayuntamiento -dirigida al alcalde- anunciando que no prorrogará el convenio ante la falta de atención a sus peticiones por parte del gobierno de Los Verdes. El 23 de abril de 2018, en otro escrito pone de manifiesto que no ha recibido el ingreso relativo al alquiler del solar. En agosto de este mismo año, el propietario recuerda que no se le ha abonado el alquiler del solar del ejercicio 2017 e informa al alcalde que ha emitido otra factura por el arrendamiento de 2018. Así hace saber que si al finalizar el año no se ha abonado ninguna de las dos facturas procederá al vallado del solar. El pasado mes de diciembre, solicita la retirada de los contenedores de vidrio y cartón puesto que iba a vallar el solar y el Ayuntamiento procede a su retirada.

«El alcalde de Villena miente cuando dice que se está en negociaciones con el propietario que cansado de que no se atienda a los acuerdos decide vallar el solar. Esquembre conoce la situación desde hace dos años y en lugar de asumir sus responsabilidades, echa la culpa a los demás» denuncia el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario