Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Promesas inicia sus entrenamientos sin pista homologada

El Promesas inicia sus entrenamientos sin pista homologada

El Promesas inicia sus entrenamientos sin pista homologada
02 noviembre
2017
Compartir

 

 

El club lleva reclamando mejores instalaciones deportivas

El club Atletismo Promesas celebró el día de convivencia, que sirve de bienvenida al nuevo curso y las diferentes temporadas de campeonatos, cross y carreras a los que sus atletas se tendrán que enfrentar en lo que resta de 2017 y 2018. Además del tradicional almuerzo, comida y fotografía de familia, en las conversaciones de los diferentes grupos salió a relucir la antigua reivindicación, que a pesar de  años de promesas y explicaciones, sigue sin ser una realidad. La única solicitud que ha atendido la Fundación Deportiva Municipal es la incorporación de una jaula de lanzamiento.

El Promesas lleva años reclamando unas mejores instalaciones deportivas que favorezcan el entrenamiento de sus atletas federados. El club villenense sólo cuenta con una pista de tierra donde correr, un deficiente salto de altura y un impracticable salto de longitud. Por ello, los jóvenes que acceden a categorías superiores -como cadetes o juveniles- deben trasladarse una tarde a la semana, como mínimo, para practicar estas disciplinas a las pistas de Elda, que el ayuntamiento vecino cede al club villenense tras interceder por él, el Camisetas de Elda. Además, algunos atletas comienzan a pertenecer a clubs de la provincia de Alicante como Alcoy, Onil o Novelda.

Algunos de ellos con menos tradición en atletismo que Villena pero con unas infraestructuras adecuadas donde entrenar para enfrentarse, posteriormente, en igual de condiciones a sus competidores de otros clubs. Desde el club villenense se lamenta que, poco a poco, y por la falta de acción política para habilitar una pista de atletismo con las medidas necesarias y con el material homologado, donde utilizar zapatillas de clavos, el Atletismo Promesas que era siempre un referente en la provincia pierda posiciones. En esta tesitura, el Atletismo Promesas está dispuesto a mantener sus reivindicaciones ya que el club siempre ha sido un embajador del nombre de Villena y no quiere que sus atletas se exilien a otras poblaciones, únicamente por la falta de instalaciones deportivas adecuadas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario