Miércoles, 18 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Promesas incumplidas: barrios de Villena siguen a oscuras

Promesas incumplidas: barrios de Villena siguen a oscuras
16 noviembre
2018
Compartir

 

De nuevo, los vecinos de la zona del Grec, nos remiten imágenes (de fecha 13 de noviembre) de las calles completamente apagadas. Un problema que se alarga demasiado en el tiempo, ante las promesas por parte del equipo de gobierno de que el problema estaba solucionado en uno o dos días.

Desde el Partido Popular hemos preguntado en varias ocasiones por este tema, tanto en Junta de Gobierno local como en los Plenos Municipales. En el último Pleno Municipal, sin ir más lejos, volvimos a preguntar a la concejala delegada, dado que nos había dicho el mes anterior que ya estaba solucionado y que desde verano hay problemas con la iluminación pública de la zona con la consiguiente inseguridad que ello genera. La concejala -como ya dijimos- volvió a contestar que en unos días estaría solucionado. Sin embargo, como si de un símil de la situación de parálisis general a la que el Ayuntamiento tiene sometida a Villena se tratase, la solución a estos vecinos sigue sin llegar, una situación que se alarga demasiado en el tiempo.

Sin embargo, y pese a que este sea el más grave, no es algo aislado. Otra de las calles que está a oscuras, no mala iluminación, sino a oscuras, es la calle Lepanto, de la cual adjuntamos imágenes a este escrito junto a las de la zona del Grec de estas pasadas noches. La falta de iluminación es una constante en la ciudad. Basta con un paseo por nuestras calles para apreciarlo. Incluso en la zona comercial.

Este problema no es nuevo, se arrastra desde hace tiempo. Por ello, desde el PP presentamos hace más de un año, una propuesta a Junta de Gobierno local, que fue aprobada, para la iluminación de la calle Corredera.

Hace unos meses se debatió en el Pleno Municipal el “Pacto por Villena”. Uno de los contenidos que fijaba ese pacto era el de la iluminación de las calles. El pacto fijaba una serie de contenidos básicos a los que cualquier gestor público está obligado a garantizar, como buen estado de las calles, buena iluminación en toda la ciudad, agua, limpieza, etc.; unos contenidos básicos que, cualquier gobierno municipal, sea del signo que sea, debe garantizar, y que en estos últimos ocho años con Verdes y PSOE no se están garantizando, y por eso nos abstuvimos: porque los mismos que hacían esa propuesta al Pleno, la estaban incumpliendo desde mucho antes (y nos temíamos que lo seguirían haciendo, como el tiempo está demostrando, dándonos la razón), y así lo manifestamos en el Pleno. Sin embargo, ellos quedaban muy bien frente a las cámaras, porque hacían un buen gesto promovido desde la federación de asociaciones de vecinos, pero en el día a día, en la realidad de la gestión, no cumplen ese pacto ni en un ápice. Ni siquiera en el apartado de transparencia, que tantas veces hemos denunciado su incumplimiento por parte de quienes nos des-gobiernan.

Esto resume mucho la política de Los Verdes en nuestra ciudad: politica de gestos, de quedar bien, pero no de actuar, de gestionar y de solucionar los problemas que afectan a Villena y a su gente.

Artículos relacionados

Escribe un comentario