Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El programa Itinerarios Saludables darán comienzo en noviembre

El programa Itinerarios Saludables darán comienzo en noviembre

El programa Itinerarios Saludables darán comienzo en noviembre
21 octubre
2016
Compartir

Deporte y salud se dan la mano en un nuevo programa de mejora de la salud a través del deporte en el que trabajan de forma coordinada las concejalías de Bienestar Social y Deportes.

 

Esta semana tuvo lugar una reunión a la que acudieron los concejales de Deportes y Bienestar Social, para ultimar los detalles del nuevo programa de salud a través del deporte, “Itinerarios Saludables” que el Ayuntamiento de Villena pondrá en marcha a partir de noviembre junto a Profesport y el Centro de Salud 1.

Junto a los ediles estuvieron presentes en la reunión, Jorge Pérez, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Rosa Tomás, Directora del Centro de Salud 1 y Adrián Martínez, como responsable de impartir las clases.

El programa Itinerarios Saludables cuenta con 4 grandes grupos de trabajo como son:

  • Niños y niñas con obesidad y sobrepeso
  • Mujeres embarazadas
  • EPOC
  • Personas con riesgo cardiovascular: diabetes, hipertensión…

 Los médicos, pediatras y matrona del centro de salud realizarán la detección de los pacientes que serán derivados a uno de estos grupos para recibir un tratamiento innovador a través de la actividad física dirigida o guiada. La detección de casos ya se ha iniciado y el programa arrancará en noviembre.

Se trata de un programa piloto, totalmente gratuito para las personas usuarias el cual se pretende instaurar y disponer de continuidad en el tiempo.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario