Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Profesores veteranos y alumnos sobresalientes unidos en el Día de la Ciudad Educadora

Profesores veteranos y alumnos sobresalientes unidos en el Día de la Ciudad Educadora
29 noviembre
2018
Compartir

El miércoles 28 tuvo lugar la conmemoración del Día de la Ciudad Educadora en Villena con un acto en la Casa de Cultura donde se dio cita el profesorado jubilado en Villena en 2018, así como el alumnado sobresaliente en algunas de las modalidades del pasado curso académico.

A finales de la tarde de ayer miércoles tuvo lugar la conmemoración del Día de la Ciudad Educadora, una red de ciudades de todo el mundo a la cual pertenece Villena. Una ciudad educadora es aquella que apuesta por la educación como herramienta de transformación social en la cual los distintos elementos sociales trabajan de forma coordinada para establecer una condiciones de igualdad y acceso a la educación para todas las personas.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, el Jefe de Inspección Educativa de la Consellería de Educación, Pablo Ortega y la concejala de Educación, Conchi Beltrán. Como conductores del acto estuvieron los técnicos del Gabinete Psicopedagógico Municipal, Miguel Sanchís y Ana Coloma. “Es necesario abrir puertas donde otros levantan muros”, expresó el Jefe de Inspección Educativa.

En el acto se reconoció la labor del alumnado que durante el pasado curso tuvo un expediente académico excelente o fue galardonado por distintos motivos. Así fueron reconocidos los alumnos y alumnas con un rendimiento académico excelente en Primaria y Secundaria, con Matrícula de Honor en Bachillerato, los premiados en los Premios de Iniciación a la Investigación que convoca la Fundación José María Soler, el galadonado en las Olimpiadas de Química y las y los ganadores de los concursos de Robótica que convoca la Universidad Politécnica de Valencia.

Tras ellos recibieron un diploma acreditativo los profesores y profesoras que durante este año 2018 se han jubilado de su labor docente. “Desde aquí hay que invitarle a estas personas jubiladas a que sigan al servicio de la comunidad, en un ámbito distinto por la experiencia y saber que atesoran”, señaló el Alcalde.

El propio Esquembre fue el encargado de leer la Declaración Internacional que las Ciudades Educadoras han firmado para este año 2018. Las personas condecoradas posaron junto a sus diplomas en un acto que sirvió para unir a distintas generaciones, unas que han dedicado su vida a la enseñanza de los más jóvenes y otras que comienzan a dar sus primeros pasos .

Artículos relacionados

Escribe un comentario