Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El profesorado de Inglés se une en Tea4Teachers

El profesorado de Inglés se une en Tea4Teachers
20 diciembre
2016
Compartir

Un grupo de profesoras y profesores de Inglés de los colegios de Primaria en Villena han creado “Tea4teachers”, como plataforma de unión para la organización y coordinación de actividades extraescolares en Inglés.

 

A principios de noviembre de este año tuvo lugar el primer encuentro “Tea4teachers” en la tetería Cabaret-té, organizado por el profesorado de Inglés de los centros de Paulas y Ruperto Chapí. Allí se convocaron a todos los profesores y profesoras de Inglés en Educación Primaria de Primaria.

 

El objetivo era que se conocieran y se unieran en un mismo grupo a través del cual poder potenciar el idioma y transmitir el gusto por la cultura inglesa en nuestra ciudad. Para ello crearon la página de facebook “Tea4teachers” a la que también se puede acceder por “Villenateachers”.

 

Con la creación de esta página pretenden facilitar el contacto con la lengua inglesa y motivar a los niños, niñas, jóvenes y a cualquier persona que desee aprender la lengua para hacer más importante y efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Este colectivo ha mantenido una reunión con la concejala de Educación para exponerle el proyecto y dar a conocer algunas de las propuestas que buscan desarrollar. Se trata de actividades extraescolares como la proyección de películas en VO, la programación de obras de teatro en Inglés o la organización de estancias en el extranjero para potenciar el idioma y crear vínculos con grupos estudiantiles de otros países.

 

De forma paralela se ha creado un grupo privado en facebook en el que los y las docentes pueden compartir las experiencias en su día a día. Desde la concejalía de Educación se ha acogido este proyecto con gran entusiasmo ya que se considera esencial el fomento del Inglés entre la población más joven de Villena.

 

Desde el colectivo se invita a toda la ciudadanía a que visite su página de facebook y conozca sus proyectos personalmente. Además se invita al profesorado de Inglés de la ciudad a que se una a esta plataforma con la que poder ganar fuerza para reivindicar la lengua inglesa y conformar un colectivo unido que gane fuerza para desarrollar proyectos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario