Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Proactiva Open Arms agradece la aportación de Villena en favor de las personas refugiadas

Proactiva Open Arms agradece la aportación de Villena en favor de las personas refugiadas
13 julio
2017
Compartir

Con motivo del VEM-Villena es Música el 17 de Junio, la Concejalía de Bienestar Social junto a 25 personas voluntarias, recaudaron 2.355 euros para las acciones de la ONG Proactiva Open Arms.

El pasado 17 de Junio, en el contexto del VEM, un numeroso grupo de personas voluntarias se movilizaron para recaudar fondos económicos para la ONG Proactiva Open Arms. Una ONG española que se dedica de modo especializado a montar expediciones en el Mar Mediterráneo para salvar refugiados. Una ONG que precisa de la colaboración ciudadana, para que con su contribución se puedan: reparar barcos, montar expediciones, pagar combustible, material sanitario y de socorro, realizar labores de formación y sensibilización etc. En estos momentos están siendo claves para salvar a miles de personas, la mayoría refugiadas, abandonadas a su suerte en medio del mar.

Villena colaboró el 17 de Junio con la aportación de 2.355 euros para ese cometido, a través de la venta de sombreros, tickets de sillas y camisetas. La ONG se ha puesto en contacto con la concejalía de bienestar social, para dar las gracias a la ciudad de Villena por su generosidad, así como a los voluntarios/as que organizaron durante varias semanas dicho evento, así como el videoforum ASTRAL con personas militantes de la ONG .

Desde la Concejalía, se agradece igualmente a la ciudadanía de Villena su espléndida aportación en un solo día, así como al grupo de voluntariado de refugiados y a “Rompiendo Fronteras”, por su implicación y por su tiempo de dedicación a esta noble causa.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario