Sábado, 17 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Presupuestos participativos II ¡Objetivo cumplido!

Presupuestos participativos II ¡Objetivo cumplido!
30 octubre
2018
Compartir

El objetivo principal de nuestro anterior comunicado era que la concejalía de Participación del ayuntamiento de Villena se pusiera las pilas, y tomara conciencia de la importancia de la rigurosa aplicación del proceso de Presupuestos Participativos.

  Parece que lo hemos conseguido, pues en un comunicado exprés, realizado el mismo día de publicación del nuestro, ya anuncia la fecha de la próxima reunión de seguimiento. Es una buena noticia, si tenemos en cuenta que la diferencia de tiempo entre las dos últimas reuniones fue de 4 meses.

  Sin embargo, nos sorprende que, en el mismo comunicado nos acuse de ¡politizar y ensuciar! el proceso, simplemente porque informamos de la participación de personas de PODEMOS en el mismo.

  También indica que “¡nos centramos en la cantidad económica y no valoramos el proceso!”. Es evidente que esta persona se ha leído el comunicado muy rápido y sólo se ha quedado con el párrafo final. Para más inri, califica nuestra  propuesta como “ POPULISTA”, de forma despectiva, sin aportar argumento racional alguno en su contra.

  Además, nos acusa de inexperiencia y desconocimiento… cuando precisamente, tuvimos que informarle de que la modificación legislativa que ponía como excusa, se había publicado en el BOE nacional el día …8 de noviembre de 2017! Es decir, con anterioridad al comienzo del proceso de Presupuestos Participativos. Y entraría  en vigor 4 meses después, en el mes de marzo de 2018.

  En definitiva, no rebate nada de lo que decimos. Parece que no lo ha entendido.  Es evidente que estar muchos años en el gobierno (aunque sea municipal) no suele ser bueno. Puede surgir la tentación de creer que AUTOCRÍTICA es un juego de coches, algo  que, por lo visto, no va con esta persona.

  Aún así, desde el Círculo Podemos de Villena queremos manifestar que, si se cumplen las previsiones de la concejalía de Participación: es decir,   que se desarrollarán la mayoría de las propuestas en estos dos meses de 2018; que el proceso de Presupuestos Participativos del año 2019 estará terminado en febrero;  y que los presupuestos municipales de 2018 y 2019 se aprobarán en el próximo mes de diciembre, aplaudiremos sincera y públicamente su cumplimiento, en un nuevo comunicado que ya anunciamos para el día 7 de enero de 2019.

 

CÍRCULO  PODEMOS DE  VILLENA

Artículos relacionados

Escribe un comentario