Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El presidente de la Generalitat vive con intensidad las fiestas del Rei Pàixaro en Biar

El presidente de la Generalitat vive con intensidad las fiestas del Rei Pàixaro en Biar
22 enero
2018
Compartir

Las fiestas de Sant Antoni de Biar, también conocidas como las de Rei Pàixaro, han concluido con la tradicional subasta. Una vez  más la población cumplió con la tradición medieval del desfile del Rei Pàixaro, una costumbre de origen medieval que se celebraba en diferentes puntos de Europa y que ha quedado reducida al municipio alicantino, que la guarda con celo.

Las celebraciones de este año contaron con un invitado especial, Ximo Puig, que recaló primero en el ayuntamiento en el que la corporación municipal le ofreció una pequeña recepción. Más tarde disfrutó con la cofradía de San Antonio Abad de una cena y de la cabalgata del Rei Pàixaro en la que pudo degustar los dulces, licores y embutidos de tierra, en cada una de las hogueras que se encendieron a lo largo del recorrido.

El Jefe del Consell destacó que es «una alegría compartir una fiesta que es parte de las tradiciones populares». Puig respondía a la invitación del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera y el su mujer, Tona Catalá muy vinculados con las fiestas de San Antonio Abad. Además resaltó que «el Rei Pàixaro forma parte de una cultura europea que era critica con los reyes que llegaban a cobrar los impuestos»

Por otra parte, el alcalde de la villa, Julio Sanjuán le entregó a José María Francés, el Rei Pàixaro, un reconocimiento por sus 28 años encarnando una figura que cuenta con el cariño de toda la población.

Artículos relacionados

Escribe un comentario