Miércoles, 15 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El President de la Generalitat firma en Alicante el acuerdo de los Fondos FEDER

El President de la Generalitat firma en Alicante el acuerdo de los Fondos FEDER
02 agosto
2018
Compartir

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y Antoni Such, Director General de la Administración Local, se reunieron el pasado 30 de julio con Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena, para firmar los Fondos FEDER.

Francisco Javier Esquembre, el Alcalde, y Catalina Hernández, Concejala de Urbanismo, viajaron a Alicante donde el President y el Director General firmaron en Alicante el acuerdo por el que se concedían los Fondos FEDER. Dentro de los 28 municipios de la provincia de Alicante que han solicitado estos fondos, Villena es el que más proyectos presenta, y el que más dinero va a invertir. Desde la Generalitat están muy contentos con el compromiso  de Villena con la reparación de su patrimonio.

Los más de 800 mil euros que han concedido a la ciudad serán destinados a la mejora del Palacio Municipal, que es el proyecto principal, a la restauración del Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, en el que hay desperfectos muy importantes, y al traslado del Archivo y la musealización del edificio de la Electroharinera.

Los Fondos FEDER aplican casi 9 millones de euros en toda la provincia. Esta inversión de dinero en el patrimonio tiene un efecto secundario en la zona. Biar, Onil,   Castalla, Ibi y Villena son las ciudades que verán aumentar los puestos de trabajo, y en los que la riqueza va a tener más movimiento. El President y el Director General se sentían muy satisfechos con estas subvenciones, afirmó el Alcalde, a lo que añadió que ”ahora nos toca trabajar duro”.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario