Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Premiada “La cuadrilla paranormal”, del Taller del Cine del Espacio Joven, en el festival “Cinema Jove” de Valencia

Premiada “La cuadrilla paranormal”, del Taller del Cine del Espacio Joven, en el festival “Cinema Jove” de Valencia
20 julio
2017
Compartir

El pasado 31 de junio se clausuró el Festival de Cinema Jove de Valencia en su edición número 32, siendo el cortometraje “La cuadrilla paranormal” galardonado con el Segundo premio en la categoría B (jóvenes de 13 a 20 años).

Taller de cine

Ya en pasadas ediciones el taller de cine de Villena fue premiado en Cinema Jove: En 2010 se logró el premio al mejor guión por “Amazonas y piratas” y en 2014 se alcanzó el primer premio con “Atrapa al orejón”.

“La cuadrilla paranormal” fue grabada durante el mes de agosto de 2016, dentro del marco de las actividades estivales de la Concejalía de Juventud denominadas  como Sal de Casa. El largometraje ha sido proyectado en dos ocasiones, una en octubre de 2016 en las instalaciones del Espacio Joven y la otra en febrero en la Casa de la Cvltvra.

 

Se encuentra enmarcada dentro del genero de la comedia de misterio y cuenta las peripecias de un grupo de investigadores de fenómenos extraños entre los que podemos contar con: El matrimonio Warren, Maria Luisa Gordon, el doctor Who, la alcaldesa Doña Clara Falsedad, el padre Azorín, las pitonisas Marivirtus y muchos otros.

Juntos tendrán que resolver un caso que involucra a la plaza de toros de Villena, que ha sido víctima de una terrible maldición.

 

Se trata del primer largometraje realizado dentro de este taller, que el año pasado cumplía su décima edición. Ocho de las cuales estuvieron al cargo del villenense Manuel Ferri, entre las que se encuentra esta ultima edición. La falta de medios del proyecto fue muy compensada con el trabajo duro de todos los actores y todas las actrices se se esforzaron el año pasado para llevar a cabo un proyecto como el que hicieron, que ahora es debidamente premiado.

 

Pero el taller de cine de Villena volverá a dar comienzo el próximo 31 de julio con la décimo primera edición y finalizará el 11 de agosto. Desde el ayuntamiento se anima a las personas interesadas a apuntarse ya que, como se ha comprobado, los participante no solo se lo pasarán bien sino que además crean obras cada vez de mejor calidad.

 

La ficha técnica y artística del largometraje premiado:

 

Título: La cuadrilla paranormal

Dirección: Manuel Ferri

Co-dirección: Pedro López Guión: Manuel Ferri y Pedro López

Duración: 65 minutos aproximadamente

Género: Comedia de terror

Rodado en: Villena (Alicante)

Producido por: Espacio Joven Villena y estudio El paraguas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario