Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un pregón muy reivindicativo con el valor de las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Un pregón muy reivindicativo con el valor de las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena
05 septiembre
2018
Compartir

El villenense Pedro Manuel Rodríguez, Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, ha sido el responsable de dar inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 con un pregón reivindicativo por el valor cultural de las Fiestas de Moros y Cristianos

El pregonero ha defendido la declaración de las fiestas de Moros y Cristianos como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO, insistiendo en que la Fiesta es folklore y cultura, una cultura que se basa en la tradición, la innovación y facilidad para que los ciudadanos se integren en la misma.

Pedro Miguel Rodríguez, asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento a las personas que trabajan en la organización de la Fiesta, así como a los músicos, una parte imprescindible de la misma. Valoró su esfuerzo y trabajo en pro de la Fiesta.

La Plaza de Santiago ha presentado un gran ambiente, como suele ser habitual con la congregación de miles de villenenses y visitantes que no han querido perderse el pistoletazo de salida a nuestras Fiestas Patronales.

En el despacho de Alcaldía ha estado la Subdelegada del Gobierno en Alicante, María Araceli Poblador quien ha sido invitada a firmar en el Libro de Honor de la ciudad de Villena junto al Pregonero 2018. En sus palabras se desprendía el arraigo por Villena y sus Fiestas de mano de Pedro Rodríguez y el agradecimiento por la invitación a tan emotivo acto por parte de la Subdelegada de Gobierno.

Tras el Pregón ha comenzado la Fiesta del Pasodoble desde la Plaza de Santiago con los cargos festeros de las catorce comparsas acompañados de sus respectivas bandas oficiales. Esta tarde dará comienzo uno de los actos más emocionantes como es el desfile de La Entrada, a partir de las 16 horas.

Con esto se inician cinco intensos días de fiesta y tradición a los cuales se invita a participar y vivir a visitantes de todos los rincones de España. Unas Fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Nacional en honor a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de las Virtudes. Desde el Ayuntamiento de Villena se desea a la ciudadanía y visitantes unas muy felices Fiestas de Moros y Cristianos 2018.

Programa de actos Fiestas de Moros y Cristianos de Villena 2018

Pregón Villena 2018 Pedro Rodríguez

Artículos relacionados

Escribe un comentario