Domingo, 26 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP de Villena traslada a su cúpula regional los problemas del Decreto para vivienda de más de 50 años y su necesidad de mejora

El PP de Villena traslada a su cúpula regional los problemas del Decreto para vivienda de más de 50 años y su necesidad de mejora
30 octubre
2018
Compartir

El pasado viernes, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero anunció en rueda de prensa que desde el PP de Villena iban a solicitar la paralización de la aplicación de lo dispuesto en el Decreto que afecta a vivienda de más de 50 años para proponer mejoras en el mismo.

Posteriormente, ese mismo viernes, los concejales del PP de Villena Miguel Ángel Salguero y Paco Abellán, tuvieron ocasión de trasladar personalmente este tema tanto a Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, como a Pepe Císcar, presidente provincial, así como a Elisa Díaz, diputada en las Cortes Valencianas y portavoz del partido en materia de vivienda en dicho órgano, entre otros temas.

Los populares se mostraron dispuestos a solicitar la paralización del decreto para proponer los cambios y mejoras necesarios. Tanto es así que la propia diputada Elisa Díaz, visitará nuestra ciudad en un par de semanas- más adelante se confirmará la fecha exacta- para reunirse con representantes de las asociaciones de vecinos y escuchar sus opiniones de primera mano, así como trasladarles las medidas que desde el Partido Popular se van a solicitar. No es la primera vez que Elisa Díaz visita nuestra ciudad. En la última ocasión vino para criticar el inmovilismo y el incumplimiento de consellería de Medio Ambiente de poner en marcha la recuperación del cauce del Río Vinalopó, constituir una mesa con todos los agentes implicados y redactar un Plan Director para comenzar a trabajar en ello. Aspectos en los que desde Consellería sigue sin avanzarse todavía.

Lo que si entienden desde el Partido Popular es que para el necesario debate que hay que entablar sobre este Decreto y las consecuencias que del mismo pueden derivar, hay que paralizar o prorrogar el plazo de aplicación del mismo hasta que haya un acuerdo definitivo sobre el mismo entre partidos políticos.

El alcalde de Villena manifestaba que su idea no es paralizar el Decreto pero sí proponer mejoras. Sin embargo, desde el Partido Popular se entiende que es absolutamente imprescindible solicitar la paralización del Decreto primero, para poder modificar todo lo necesario de lo establecido en él y que solo cuando haya un texto definitivo vuelva a correr el plazo.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario