Sábado, 18 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP de Villena pide el cese del concejal de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor

El PP de Villena pide el cese del concejal de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor
02 marzo
2018
Compartir

El portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha solicitado al alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, el cese del concejal de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor, tras la «pérdida de una nueva subvención concedida por Diputación de 19.500 euros para la adecuación del depósito de agua de San Francisco porque la justificación de las obras no se ha hecho en tiempo y forma».

El edil popular subrayó que no es la primera vez que el edil pierde una ayuda, en 2016 Diputación denegó la subvención para el arreglo de la avería del pozo San Francisco de 66.567 euros. «Además, la fiscalía le está investigando por saltarse los procedimientos legales, al adjudicar directamente las obras de reparación del pozo por un importe superior al que permite la ley sin licitación, lo que se conoce por fraccionamiento de contrato», indicó Salguero.

El Partido Popular solicita al alcalde que nombre a otro concejal que «siga los procedimientos y que sea efectivo, haga las cosas bien» explicó el portavoz.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que «el cese no tiene sentido». Asimismo, explicó que el gobierno de Los Verdes renunció a continuar con el proyecto de adecuación del depósito de agua para poder abordar tres proyectos subvencionados por Diputación y  valorados en 180.000 euros- la adecuación de la Plaza Las Malvas, la conexión de los depósitos con el pozo Mina Rosario y los imbornales en la avenida Constitución y calle Navarro Santafé, «al entender que en el cambio el municipio ganaba 180.000 euros aunque perdía 19.500 euros», subrayó el alcalde.

Artículos relacionados

Escribe un comentario