Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP teme que si disminuyen los pacientes en el Centro Sanitario Integrado se reduzcan las inversiones y los servicios

El PP teme que si disminuyen los pacientes en el Centro Sanitario Integrado se reduzcan las inversiones y los servicios
29 noviembre
2018
Compartir

Tras la reunión mantenida ayer con la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, indicó que la misma intentó relativizar el impacto de la retirada del analizador de sangre en el turno de noche del Centro Sanitario Integrado de Villena. Así indicó que mientras antes se tardaba 20 minutos en conocer los resultados de la analítica ahora los pacientes tardarán 45, «por lo que nos tememos que los usuarios del Centro Sanitario ante una urgencia se trasladen directamente al Hospital. Si acude menos gente, se invertirá menos y se reducirán servicios», explicó Salguero. Así indicó que le preguntó a la gerente el número de vecinos que en lugar de trasladarse al Centro Sanitario se dirigen al hospital directamente, «me comentó que no disponía de este dato».

En la reunión el PP preguntó sobre el impacto de la medida adoptada de eliminar el analizador, a lo que Vicenta Tortosa contestó que es pronto, informando que desde el 19 de noviembre se han realizado 10 muestras que se han trasladado en taxi al Hospital para ser analizadas, así el año pasado en el CSIV se realizaron 900 analíticas.

El PP también solicitó que se habilite el quirófano del CSIV para cirugía menor, «a lo que la gerente contestó que no contempla esta medida puesto que se han ampliado los quirófanos del Hospital

Por otro lado, a propuesta del Partido Popular, el Ayuntamiento de Villena solicitará a la Conselleria de Sanidad que se amplíen los servicios de día para la atención de pacientes crónicos o de cuidados paliativos en el Centro Sanitario Integrado «con el fin de evitar su traslado semanalmente al Hospital de Elda», explicó el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero.

La propuesta se incluirá dentro de un bloque de demandas a Conselleria ya anunciadas días atrás, como que se dé solución al problema del laboratorio en el turno de noche con la contratación de personal, que se incluya en el presupuesto de 2019 de la Generalitat dotación presupuestaria para que se lleven a cabo estas peticiones.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario