Jueves, 06 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP solicita que se retire el acuerdo municipal de boicot a Israel

El PP solicita que se retire el acuerdo municipal de boicot a Israel

El PP solicita que se retire el acuerdo municipal de boicot a Israel
04 febrero
2020
Compartir

El Partido Popular de Villena ha solicitado al equipo de gobierno – PSOE y Los Verdes- que se negocie la retirada del acuerdo plenario de apoyo a la campaña de boicot contra Israel, una acuerdo que ha sido recurrido al interponerse un contencioso administrativo e iniciando de este modo un proceso judicial. Con esta propuesta los populares pretenden acabar con el proceso judicial y evitar que el Ayuntamiento pague las costas del mismo si finalmente  el consistorio pierde la demanda, tal y como ha ocurrido en otros municipios que apoyaron este boicot y que fueron demandandos. «Creemos que es importante negociar la retirada del acuerdo, porque el mismo no cambia el bienestar  ni la vida de los villeneros. Así, el alcalde comentó que la justicia es lenta y que todavía queda mucho tiempo para tomar una decisión», explica el portavoz del PP.

Por otro lado, el PP ha vuelto a exigir a PSOE y Los Verdes que hagan público su “pacto de gobierno” tal y como  adelantaron en el mes de junio tras dar a conocer el reparto de delegaciones. El portavoz de esta formación, Miguel Ángel Salguero, ha comentado  que el equipo de gobierno  ligó el pacto a los presupuestos, sin embargo, pese a la intención del equipo de gobierno de tener las cuentas municipales aprobadas en enero, lo cierto es que en febrero siguen las reuniones para sacar adelante un borrador y aprobarlo en Pleno.

Por otro lado Salguero indicó que el concejal de Hacienda, Juan José Olivares, reconoció en el último Pleno: “es un fracaso para mí el no haber presentado los presupuestos”.

Los populares lamentan que la falta de un pacto de gobierno supone la inexistencia de un modelo de ciudad.

En el Pleno los populares también preguntaron por el Plan de Emergencias del Polideportivo, que según informó la edil de Deportes se está a la espera de su aprobación definitiva, ya que se han subsanado errores del primer borrador.

Por otro lado, en el Pleno se aprobó por unanimidad la propuesta del PP de  acometer pequeñas actuaciones  en el colegio Príncipe Don Juan Manuel, como el repintado de aulas.

Así se aprobó la propuesta de Ciudadanos de acometer una auditoria a la gestión del Centro Deportivo Villena puesto que la última comisión de seguimiento de este servicio se llevó a cabo en enero de 2018y  el convenio establece la obligatoriedad de reunirse una vez al año la comisión  y que la empresa realice una auditoría para abordar  el estado de las instalaciones y la gestión de los servicios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario