Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP solicita que se incremente la recogida de basura durante la ola de calor

El PP solicita que se incremente la recogida de basura durante la ola de calor
03 agosto
2018
Compartir

El Partido Popular ha registrado un escrito mediante el cual se insta a la concejala de servicios y responsable del servicio de recogida de limpieza viaria, Mari Carmen García, a que intensifique la recogida de basuras en determinadas zonas de Villena durante los meses estivales, especialmente teniendo en cuenta las altas temperaturas de las que están alertando los expertos.

Son numerosas las quejas de vecinas y vecinos de nuestra ciudad respecto al servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, que desde hace 10 meses se presta de forma directa por parte del Ayuntamiento; muchos de ellos, incluso, han mostrado en varias ocasiones públicamente fotografías de contenedores repletos de basura a plena luz del día dado que muchos contenedores de nuestro término municipal no son recogidos en varios días.

Dada esta situación, y ante la alerta por las altas temperaturas, desde el Partido Popular se ha solicitado que se intensifique, tanto la frecuencia de la recogida de los residuos urbanos, como que realice una limpieza exhaustiva de la zona donde están ubicados estos, dadas las altas temperaturas de estas fechas y por consiguiente el mayor deterioro de los residuos depositados en los contenedores y episodios de olor en la zona que están los mismos. Circunstancia que afecta a una gran cantidad de vecinos y vecinas de nuestra ciudad que en estos meses de verano trasladan su residencia a casas de campo y por lo tanto se incrementa la cantidad de residuos depositados en los contenedores.

Hay en determinadas zonas en las que no se recoge la basura de jueves a martes, por lo que desde el PP se contempla esta actuación que proponen como imprescindible.

Son reiteradas las imágenes que los ciudadanos publican denunciando la falta de limpieza en nuestra ciudad y denunciando la falta de recogida de basuras. Desde el PP se insta a Mari Carmen García y el alcalde a reconsiderar su posición respecto a este servicio, entendiendo que a día de hoy el Ayuntamiento no dispone de los recursos necesarios para prestar este servicio en las mejores condiciones- extremo confirmado por la concejala cada vez que se debate sobre el tema- por lo que es necesario dejar de anteponer la ideología a la gestión y eficacia y licitar el servicio y que sea prestado por una empresa especializada, con un efectivo control y seguimiento de la actuación de la empresa exigiendo que se cumplan todas las cláusulas y condiciones pactadas en el contrato, al contrario de lo que ha hecho este y el anterior equipo de gobierno durante malas de 7 años. Demasiado tiempo ya como para que nuestra ciudad siga mirando para otro lado. Villena merece algo mejor.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario