Miércoles, 24 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP solicita la limpieza de la Acequia del Rey para evitar inundaciones y plaga de mosquitos

El PP solicita la limpieza de la Acequia del Rey para evitar inundaciones y plaga de mosquitos
26 abril
2017
Compartir

El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que proceda a la limpieza de la Acequia del Rey para evitar inundaciones en las zonas por donde discurre, como es el caso de la pedanía de Las Virtudes, así como evitar plaga de insectos.

La concejala popular, Ana Más, recordó que en el último episodio de lluvias intensas en el término municipal, se llegó a inundar algunas de las viviendas y terrenos situados, cerca de Acequia del Rey. «Fruto de esta falta de mantenimiento, y existen antecedentes en veranos anteriores, han dado lugar a inconvenientes a los vecinos, problemas de seguridad contra las personas, convirtiéndose en un foco de infección que da lugar a nidos de insectos y más concretamente, a las ya famosas plagas de mosquitos», explicó la edil.

El Partido Popular recordó que cuando gobernaban la ciudad, la Confederación Hidrográfica del Júcar procedió a la limpieza de la Acequia. Así, la concejala popular Ana Más señaló que la situación no es nueva, «por lo que en 2014 ya planteamos el problema y el concejal de Medio Ambiente, José Tomás, Molina, indicó que iba a plantear a la Confederación un convenio por el que la entidad asumiría el coste económico y el Ayuntamiento aportaría, la maquinaria y la mano de obra». La edil explicó que del convenio nada se supo, y que en febrero de 2015, Confederación señaló que las competencias de limpieza y mantenimiento de la  Acequia del Rey eran municipales, por lo que debía ser el Ayuntamiento quien procedería a la ejecución de las mismas. «Lo cierto es que Los Verdes no dan soluciones a los problemas y la Acequia del Rey sigue siendo un foco de infecciones si no se limpia, por lo que deben de dejar las excusas y ponerse a trabajar», insistió Ana Más.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario