Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP solicita la adecuación de los terrenos inundados en la carretera de Caudete

El PP solicita la adecuación de los terrenos inundados en la carretera de Caudete
29 marzo
2017
Compartir

El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que lleve a cabo las medidas necesarias que impida la inundación de los terrenos situados en la carretera de Caudete la CV809, y de la misma vía cuando se producen lluvias torrenciales.

La concejala popular, Ana Más, recordó que durante este invierno la carretera que une Caudete con Villena, ha tenido que ser cortada en diversas ocasiones al quedar anegada tras episodios de lluvias torrenciales. Asimismo, explicó que los terrenos adyacentes a la carretera en el paraje de La Vereda siguen anegados, «lo que supone un foco de infección y nido de insectos y una falta de conexión con la Acequia del Rey por el desnivel del terreno. Además, los vecinos ya han mostrado su malestar por el mal olor que desprenden las aguas estancadas».

Por ello solicitan a Los Verdes una actuación urgente en la zona.

  

Enseñanza concertada

Por otro lado, en el próximo Pleno, los populares solicitarán instar a la conselleria de Educación a que mantenga todos los conciertos, «defendiendo el derecho de los padres a elegir el centro educativo». Los populares se posicionan en contra del Decreto 6/2017, de 20 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de conciertos educativos en la Comunitat Valenciana y se convoca el proceso general de acceso o renovación. «Una norma que condiciona el acceso a los conciertos de las enseñanzas postobligatorias de Bachillerato y Formación Profesional al cumplimiento de diferentes parámetros, olvidando, sin embargo, el que debe ser el criterio fundamental: la demanda real de las familias por el que  limita las ayudas a la enseñanza concertada en centros donde se puede estudiar bachiller y formación profesional», explicó la concejala popular, Ana Más.

En Villena sólo se imparten en centros públicos enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional, no obstante la concejala popular argumento la moción indicando que el conseller de Educación, Vicent Marzà, sigue atacando a las comunidades educativas de los centros concertados .

Artículos relacionados

Escribe un comentario