Domingo, 20 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP solicita garantizar la libertad de los padres en la elección de la lengua vehicular en los colegios

El PP solicita garantizar la libertad de los padres en la elección de la lengua vehicular en los colegios
23 febrero
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena solicitará en el próximo Pleno que se garantice la libertad de los padres en la elección de la lengua vehicular en los centros educativos.

La petición viene motivada tras el decreto aprobado el pasado 6 de febrero del  Consell por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano y se regula su aplicación en las enseñanzas no universitarias de la Comunitat Valenciana.

«El decreto está ideado para que quién desee castellano quede con el mínimo de horas en inglés, y quién opte por valenciano será premiado con la máxima acreditación en la referida lengua extranjera», explicó la portavoz Ana Más.

Asimismo explicó que el Decreto establece que una vez finalizado el periodo formativo se certificará el nivel de competencia de los alumnos, de forma que los que terminen el Bachillerato con un nivel Avanzado, es decir, inglés y valenciano, obtendrán la acreditación del B1 de inglés y el C1 en valenciano, a diferencia de los que hayan escogido el nivel básico o castellano, que quedarán sin ninguna acreditación.

El Partido Popular solicita al Ayuntamiento que inste al Consell a velar por los derechos lingüísticos de los alumnos que libremente elijan castellano como lengua vehicular, que en ningún caso se utilice el idioma extranjero para premiar la elección de una u otra lengua cooficial, así como garantizar la efectiva libertad de los padres en la elección de la educación que quieren para sus hijos, de acuerdo con los principios constitucionales. Finalmente, solicitan que no se establezcan imposiciones lingüísticas a padres, alumnado, funcionariado y cualquier entidad pública o privada en su relación con la administración educativa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario