Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP solicita afear a la conselleria por la supresión de ayudas a la agricultura ecológica en la localidad

El PP solicita afear a la conselleria por la supresión de ayudas a la agricultura ecológica en la localidad
26 julio
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha presentado una moción a Pleno en la que solicita afear a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural por la supresión de ayudas a la agricultura ecológica que en la localidad sobrepasan el  umbral del 90% de las esperadas.

Asimismo solicitan enviar a la conselleria  el texto sugerido y aprobado por el consejo Agrario Municipal de 6 de febrero de 2017, que dice  de forma literal lo siguiente:

«Manifestamos nuestro total rechazo a la brutal supresión de las ayudas a la agricultura ecológica que sobrepasan en nuestra localidad el umbral del 90% de las esperadas.

Entendemos que esta medida debilita enormemente a las explotaciones agrarias que han apostado por una agricultura saludable y que llevan años luchando contracorriente, invirtiendo en técnicas y productos respetuosos con el entorno y pagando religiosamente tasas e inspecciones que ahora deberán asumir con la consiguiente reducción de capital y de las inversiones programadas.

Nos parece, además, que tal actuación significa un incumplimiento de compromisos previamente adquiridos, que ahora se justifica con el argumento de que las peticiones han sobrepasado las esperadas. Es claramente un desaire a los trabajadores y trabajadoras del campo valenciano a los que se pide una vez más paciencia y resignación.

Creemos que esta medida no casa con las declaraciones programáticas del actual Consell en este ámbito y nos empuja a desconfiar una vez más de las promesas que ciclicamente se nos hacen.

Esperamos que se adopten urgentemente medidas que aminoren los efectos de tan lamentable decisión y devuelvan a los trabajadores y trabajadoras del campo valenciano la ilusión y confianza en sus instituciones».

El Partido Popular lamenta que «han transcurrido más de cinco meses desde que se celebró aquel Consejo Agrario Municipal, cinco meses que se presentó ese manifiesto, cinco meses que no se ha realizado ninguna acción, mediante moción o propuesta, para hacer llegar este malestar de nuestros agricultores a la Consellería de Agricultura».

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario