Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP señala que la comparecencia de la edil de Cultura ha servido para que se ponga las pilas

El PP señala que la comparecencia de la edil de Cultura ha servido para que se ponga las pilas
26 enero
2018
Compartir

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha señalado que la comparecencia en el Pleno solicitada por su grupo de la concejal de Cultura y Fiestas, Conchi Beltrán, sobre su gestión al frente del Conservatorio ha servido para ponerse las pilas y mejorar la gestión.

Los populares reprobaron que en seis años de gobierno de Los Verdes no se haya hecho nada para unificar el Conservatorio, por lo que los alumnos siguen recibiendo clases en dos ubicaciones distintas- el Teatro Chapí y la Casa de Cultural- «y es evidente que en esta legislatura no se acometerá la segunda fase de obras de acondicionamiento del Teatro Chapí para unificar el conservatorio», afirmó Salguero.

Por otro lado, lamentaron la dejadez de la edil de Cultura al haber tardado dos años en poner en marcha una bolsa de empleo actualizada en el Conservatorio. «Ha sido solicitar la convocatoria y actualizar la bolsa el pasado mes de diciembre. Sin embargo, la dejadez de la edil motivó que las alumnas de danza se quedaran sin profesora y más tarde cometer un fraude de ley por fraccionamiento de contrato cuando quiso regularizar la situación de la profesora».

En cuanto a la suspensión temporal de la convocatoria de Jóvenes Intérpretes por parte del gobierno de Los Verdes, el Partido Popular insistió en que la argumentación que ofrece el gobierno no es convincente, al afirmar que se convocará cada dos años para incrementar la participación, «cuando no hay datos que avalen esta decisión». También reprobaron a la edil, porque los premios y el jurado de la última edición cobró a finales de diciembre.

Plaza Las Malvas

Por otro lado, el PP lamentó que tanto Los Verdes como el PSOE rechazaran la propuesta presentada de actuación global en la plaza Las Malvas. Los populares consideran que puesto que Diputación va a mejorar el alcantarillado de la zona, es el momento idóneo para remodelar íntegramente este espacio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario