Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP se suma a las demandas de la plataforma contra los olores y basuras

El PP se suma a las demandas de la plataforma contra los olores y basuras
09 abril
2019
Compartir

El Partido Popular se suma a las demandas realizadas por la Plataforma contra los olores y las basuras y presentará una propuesta al próximo Pleno para que los partidos con representación municipal apoyen las propuestas planteadas por la entidad.

Por otro lado, solicitarán en este Pleno la creación de una comisión especial para el control de los olores y residuos de Villena compuesta por representantes políticos, técnicos, asociaciones comerciales e industriales, federación de vecinos y Foro Económico y Social, «encargada de fijar una postura municipal y unánime al respecto de la entrada de basura y los malos olores» afirma el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero. Asimismo, indica que en  esta legislatura se ha demostrado la demagogia de Los Verdes  en el tema de los residuos, «ya que han sido incapaces de solucionar los problemas del mal olor, ha seguido entrado basura de fuera del plan zonal  y el rechazo está por encima del 80%- es decir el porcentaje de basura que se entierra- pese a que el alcalde es el presidente del consorcio del plan zonal de basuras.

El portavoz popular recuerda que en 2010 existió otra plataforma contra los olores politizada, «puesto que parte de sus componentes pasaron a formar parte del gobierno de Los Verdes. Esta nueva plataforma nació hace dos años con vecinos de distinta ideología y despolitizada, de ahí nuestro apoyo».

Chopos en el camino de San Juan

Por otro lado, los populares han solicitado a la concejalía de Medio Ambiente que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el camino de San Juan , puesto que en el cruce con el vial de la Comunidad General de Usuarios se han detectado dos chopos con riesgo de caída al camino. «Creemos que lo idóneo sería retirar los dos chopos que están vencidos, para evitar riesgo de desprendimiento de ramas y tronco», afirma Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario