Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP se pregunta si Los Verdes pondrán en marcha el Consejo de Cultura y la agenda unificada

El PP se pregunta si Los Verdes pondrán en marcha el Consejo de Cultura y la agenda unificada
22 noviembre
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena preguntará a la concejala de Cultura del equipo de gobierno de Los Verdes, Conchi Beltrán, si va a poner en marcha el Consejo Municipal de Cultura y la agenda unificada de cultura, ocio y deportes, tal y como se comprometió por acuerdo plenario.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, que en 2014 el Ayuntamiento en Pleno aprobó la constitución del Consejo de Cultura, y se ratificó en febrero de 2016. «Han transcurrido 26 meses y la edil no ha hecho nada», indicó.

Por otro lado señaló que en septiembre de 2015 se aprobó la puesta en marcha de una agenda unificada de cultura, ocio y deportes de la ciudad, con el fin de evitar que se solaparan actividades, al tiempo que se informaba a la ciudadanía sobre eventos y acontecimientos que se llevan a cabo a lo largo de la Semana en Villena. La propuesta fue presenta por el PP y aprobada por el equipo de gobierno, incluso al principio en la web municipal se habilitó un espacio para dicha agenda, «no obstante en la página web del Ayuntamiento se puede comprobar como la agenda no está operativa». Asimismo indicó que los incumplimientos de los compromisos adquiridos por Los Verdes son continuos.

El Partido Popular solicitará en el próximo Pleno la comparecencia pública de la edil de Cultura, Conchi Beltrán, para que explique a la corporación y a la ciudadanía la situación del conservatorio, la situación irregular durante dos meses de la profesora de danza, la cancelación del concurso Jóvenes Intérpretes  y si se va a poner en marcha una bolsa de trabajo para el Conservatorio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario